Honrar la memoria de las mujeres que han entregado su vida y servicio a la población desde la Policía Nacional, es lo que lleva a cabo el gobierno sandinista a través de la institución del orden con la develación de placas conmemorativas con los nombres de las mismas y que han sido colocadas en las Comisarias de la Mujer en los distritos de Managua.

Las compañeras que hoy son homenajeadas, son mujeres que se caracterizaron por defender la paz, la dignidad de las mujeres y de todas las familias nicaragüenses, volviéndose un ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres y hombres policías que trabajan en la construcción de una Nicaragua digna.

El comisionado general Cruz Alonso Sevilla, jefe de la delegación 3 de Policía Nacional, expresó que las instalaciones de la Comisaría de la Mujer en dicho lugar, a partir de hoy portan el nombre de la compañera subteniente Adilia Meza, quien brindó sus servicios a la población por varios, ingresando a la institución en 1985.

comisaria2

Ella desempeñó entre sus últimos cargos la responsabilidad de control de información, sin embargo, un desgaste físico por cáncer pulmonar le provocó la muerte en 1986. Fue una destacada oficial que se caracterizó por su disciplina, desempeño y abnegación al trabajo policial”, señaló.

Así mismo, la delegación de la Comisaría de la Mujer del distrito 5 hoy lleva el nombre de la capitana Silvia Ramírez, quien ingresó a la Policía Nacional en 1979, donde permaneció por 24 años y 10 meses, desempeñando entre sus funciones la jefatura de tránsito en la delegación de Policía de Nueva Segovia.

comisaria2

Fue una orgullosa fundadora de la Policía Nacional, con sueños y anhelos revolucionarios por formar una sociedad justa y un mejor porvenir para Nicaragua, por ello brindó sus servicios a la ciudadanía desde los espacios asignados. En reconocimiento a su labor, hoy su nombre estará impregnado en nuestra Comisaría de la Mujer”, expresó la comisionada Mayor Beatriz Narváez, jefa de la delegación 5 de la Policía Nacional.

Por su parte, la delegación de Comisaría de la Mujer del distrito 6, lleva el nombre de la teniente Yolanda González, fundadora de la institución, donde logró un alto desempeño en sus labores lo cual le permitió alcanzar la medalla al mérito “Marcos Somarriba”, siendo un ejemplo para sus compañeras y las nuevas herederas de la lucha.

Los actos de develación contaron con la presencia de autoridades municipales, políticas y enviados especiales de instituciones hermanas que trabajan en pro de la prevención de la violencia y el maltrato en sus diferentes manifestaciones.

comisaria2

comisaria2

comisaria2

comisaria2