El Tecnológico Nacional realizó una clase práctica virtual desde el centro tecnológico Simón Bolívar en el que a los estudiantes pudieron aprender cómo instalar paneles solares fotovoltaicos.

Una representación de estudiantes de ese centro de estudios mostró a través de pantallas virtuales a estudiantes de otros diez centros tecnológicos del país la manera correcta de instalar estos paneles como parte de la carrera de técnico general en energía renovable y técnico general en electricidad y electrónica.

La docente Svetlana Chávez Vallés, explicó que el objetivo es aprender a realizar el montaje de paneles solares a través de un sistema solar fotovoltaica aislado.

Estamos en estas clases para explicar las maneras de realzar las conexiones correctas tanto con estándares de calidad como de seguridad. En los diversos centros los estudiantes aprenderán a hacer las conexiones para una instalación solar de tipo fotovoltaica”, explicó la docente.

inatec

Jerónimo Santiago Uriarte, estudiante de energía renovable del tecnológico Simón Bolívar, dijo que a pesar de la situación que se vive producto de la pandemia se han creado clases en línea para que los estudiantes sigan aprendiendo.

Este sistema en línea viene a reforzar los conocimientos de los alumnos que no estuvieron activados a causa de la pandemia y esta clase es muy importante porque la energía renovable será la tecnología de punta a nivel mundial porque es inagotable y se puede utilizar tanto en la ciudad como en las zonas rurales”, afirmó el estudiante.

El técnico de energía renovable tiene una duración de dos años y medio.