Un total de 15 millones de córdobas correspondientes a utilidades entregó este martes la Lotería Nacional al Ministerio de la Familia (Mifan) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Cada institución recibió un cheque por 7 millones 500 mil córdobas, contabilizando durante el primer semestre del 2020 el desembolso de 45 millones de córdobas en concepto de utilidades a cada institución.

La entrega de las utilidades las llevó a cabo el gerente general de la institución de la suerte licenciado Ernesto Vallecillo y el aporte fue recibido Johana Flores,ministra del Mifan y Gustavo Argüello director de deportes del IND.

Vallecillo dijo que con la entrega de este aporte se contabiliza la sexta entrega de fondos que la Lotería lleva a cabo con varias instituciones.

En los primeros seis meses del año la Lotería ha entregado 91 millones de córdobas que representan el 50 por ciento de la meta trazada por la institución. En ese total de entrega de utilidades está incluido el Colegio Nacional de Periodistas.

Dijo Vallecillo que estos aportes se han logrado “gracias a nuestros clientes que sigue perseverando, confiando en la lotería (incluyendo la Loto y la Raspadita) como una empresa que transforma la vida de todos los nicaragüenses”.

La titular del Ministerio de la Familia Johana Flores dijo que “es muy representativo para nosotros que cada mes, la Lotería Nacional entrega estas utilidades al Mifan con lo que hace posible que podamos subvencionar muchos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y centros de protección”.

Gustavo Argüello director de deportes del IND dijo que estas utilidades servirán de mucho en el apoyo del béisbol nacional, al tiempo que hizo referencia al Pomares, evento que ahora por las circunstancias se llevará a cabo a puerta cerrada para evitar el contagio de la pandemia.

Además, los fondos aportados por la Lotería sirven para las atenciones a los atletas, las capacitaciones y avituallamiento que se le entrega a los atletas.

Indicó que se mira ese apoyo a los atletas de Nicaragua con el aporte que brinda la Lotería Nacional mes a mes al IND.