Más de 700 embarcaciones artesanales participarán en la temporada de pesca de la langosta del Caribe que inicia este miércoles 1 de julio y se proyecta capturar 10.9 millones de libra en producción.

El Presidente Ejecutivo de Instituto de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) Edward Jackson detalló que,9 mil 200 familias participarán en esta actividad en la Costa Caribe, siendo el recurso langosta el más importante en términos de ingreso a las familias.

"Para esta temporada, se espera calar alrededor de 300 mil nazas. Hasta este martes se han calado 70 mil, de estas 15 mil 500 industriales y el resto artesanales, un 23% de lo proyectado", apuntó.

La temporada tiene una duración de 8 meses de faena continua. La cuota de producción esperada en esta temporada es alrededor de 10.9 millones de libras. El año pasado en la temporada pasada se capturó 10.8 millones de libra.

La producción de langosta tiene como mercados principales Estados Unidos, Francia, Italia, España y Taiwán.

Inpesca estará realizando monitoreo en el Caribe Sur y Norte en coordinación con la Fuerza Naval, para garantizar la salida de las embarcaciones.

Reiteró que esta actividad económica productiva más importante para las familias en el Caribe, también es una fuente de ingreso importante para el país.