Los casi 10 mil habitantes del barrio Jonathan González celebraron con alegría este lunes la inauguración de otras 2.5 calles construidas en concreto hidráulico por la Alcaldía de Managua.

Se trata de la ejecución del plan de inversión anual 2020 para el Distrito I de la capital, y con el que se continúa resolviendo la problemática de las familias de movilización, de manera particular en el periodo lluvioso.

La Alcaldesa de Managua, la compañera Reyna Rueda recordó que es un barrio que ha tenido muchas transformaciones durante los últimos años.

Nosotros vemos las fotografías o las personas, las familias que viven aquí (pueden decir) cómo era esta calle antes y cómo es ahora. Y es ahí que debemos dar gracias infinitas a nuestro padre celestial, que él es hacedor de todo. Y es por eso que nosotros le damos infinitas gracias primeramente a él, que nos da la fortaleza, nos da la sabiduría para continuar, para caminar”, refirió.

Recordó que si bien es cierto Nicaragua y el mundo atraviesan momentos difíciles, el trabajo para restituir los derechos a los nicaragüenses no se detiene.

Ahora la comunidad, no lo decimos solamente nosotros, sino las familias que viven aquí en esta zona, más de nueve mil hermanos y hermanas hoy celebran esta restitución de derechos”, comentó.

Uno de los que da testimonio del sentimiento que embarga a esta comunidad es William Gaitán.

“Con alegría venimos hoy a recibir esta hermosa obra. Dos cuadras y media pavimentadas con sus andenes, todavía el año pasado esta calle era intransitable, se metió tuberías de aguas pluviales y después el trabajo arduo para hacer esta calle tan linda.

Mucha gente pensaba que esto no se podía hacer, pero a partir del 2007 que el Frente Sandinista vuelve al poder a la par de su pueblo, se hacen realidad los sueños de todas las comunidades”, mencionó.

La inversión en esta obra asciende los de 12 millones de córdobas e incluye además del mejoramiento, otras obras de drenaje pluvial.

Durante la ceremonia también se rindió homenaje a los héroes y mártires de la revolución popular sandinista que refrendaron sus vidas para que hoy las familias vivan en paz y libertad.

CALLES1

CALLES1

CALLES1