El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes atenciones médicas gratuitas a la población del barrio Memorial Sandino del distrito III de Managua.

Las atenciones médicas las llevaron a cabo médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera.

El doctor Tino López, pediatra del referido centro de salud, dijo que las atenciones que se ofrecieron a la población fueron en medicina general, pediatría, odontología y ultrasonidos, y que a cada paciente atendido se le entregó gratuitamente el medicamento requerido.

La idea es acercar un poquito la salud a la población y recordarles que en estos tiempos de crisis con este virus tan agresivo (coronavirus) y por lo tanto tenemos que cuidarnos”, dijo.

SALUD1

El galeno dijo que para evitar la contaminación del coronavirus hay evitar la aglomeración de gente, utilizar mascarillas cuando Anden en la calle, no tocarse la cara en la calle y al llegar a casa lo primero que hay que hacer es lavarse las manos con agua y jabón.

Llamó la atención de que también hay que evitar ser víctima de otros virus como es el dengue y por eso hay que eliminar los criaderos de zancudos en las casas, “no se descuiden y cuiden la salud dental de sus hijos, acostumbrarlos a lavarse los dientes después de comer”.

La pobladora Norma Liliam Torres Torres dijo que llegó a la feria de salud para practicarse en la unidad móvil del Minsa un examen de ultrasonido y valoró como muy positivo que las autoridades de salud le lleven las atenciones médicas a la población a pocas cuadras de sus viviendas.

SALUD1

Luz Marina Guerrero después de pasar consulta con uno de los médicos le dio gracias a Dios al gobierno de Reconciliación y Unidad por esas atenciones permanentes que mantiene el Minsa con la población.

Estas atenciones médicas en los barrios nos ayudan mucho a las familias”, dijo la pobladora.

Finalmente, el poblador José Tomás Sánchez Fonseca dijo que son importantes estas jornadas de salud sobre todo para la gente de escasos recursos económicos.

SALUD1

SALUD1