Un total de diecinueve familias del distrito II de Managua, que se encontraban en situación de riesgo por inundaciones, fueron trasladadas a sus nuevas viviendas ubicadas en Villa Virgen de Guadalupe, donde a partir de hoy iniciarán una nueva etapa en sus vidas, alejadas del peligro y la incomodidad que tenían que soportar a causa de las lluvias.

A bordo de camiones de la Defensa Civil, las más de 200 personas trasladaron consigo sus pertenencias hacia sus nuevos hogares, donde fueron recibidos con mucho cariño por parte de las autoridades de la comuna capitalina, quienes le hicieron entrega de las llaves de las casas, las que se encontraban equipadas con literas, ropero y algunos utensilios de higiene personal.

María Marlene Vega, es una de las jefas de familia que llegó hasta Villa Virgen de Guadalupe en compañía de sus cuatro hijos, para esta señora, la oportunidad que les brindó el gobierno de tener una casa digna y segura es una muestra del compromiso que tiene el gobierno por garantizar la seguridad de las familias más necesitadas del país.

“Me siento muy contenta con esta nueva casa, porque está muy bonita y segura, antes teníamos que enfrentar situaciones difíciles porque donde estábamos antes nos mojábamos y en reiteradas ocasiones perdimos muchos de nuestros electrodomésticos, ya que la corriente de agua se introducía en la casa y eso nos creaba incomodidad” señaló Vega.

De igual manera Ana Ligia Hernández, expresó que siendo ella una madre soltera no le era posible trasladarse con sus hijos a otro lado y por tal razón vivió más de ocho años en este sitio que ponía en riesgo a las familias del sector.

“En el lugar que estábamos viviendo antes no era el más indicado, ya que estábamos a orillas de un cauce que cuando se rebasaba ocasionaba que nuestras casas se llenaban completamente de agua sucia, ahora nos sentimos mejor y con la plena seguridad que nuestros hijos van a crecer seguros y en un lugar digno” dijo Hernández.

Por su parte la delegada de la alcaldía del distrito II, compañera Karla Núñez, señaló que con el traslado de estas familias se está logrando reducir a nueve los puntos críticos que tiene registrado este sector de la capital.

“Estas familias vivían es situaciones de inundación y por ello han sido trasladadas a este nuevo sitio, donde estarán más seguras, ya con este nuevo traslados estamos reduciendo la cantidad de puntos de riesgo en nuestro distrito, lo que demuestra que estamos haciendo cumplir lo orientado por nuestro presidente y de esta manera garantizar la integridad de las familias” finalizó Núñez.