La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó este sábado a los comerciantes del mercado Roger Deshon, conocido también como mercado de San Judas, para verificar el dinamismo en ventas.

Rueda explicó que en los 8 mercados capitalinos la Alcaldía de Managua invertirá unos 7 millones de córdobas en diferentes obras.

La Alcaldía pendiente de las necesidades de los comerciantes y de los compradores dispuso inmediatamente la reparación del techo.

"Ya reparamos el techo. Hay inversiones significativas en cada uno de los mercados en nuestro PIA 2020 aquí por ejemplo se va a cambiar todo el drenaje pluvial y eso permite que las familias que vienen al mercado compren de manera segura y en buenas condiciones", indicó.

Por su parte, los comerciantes manifestaron que poco a poco más personas llegan a comprar los diferentes productos de la canasta básica.

"Todos los fines de semana estamos en esa comunicación permanente con los comerciantes y las familias que visitan cada uno de nuestros centros de compras populares", expresó Rueda.

"Estas visitas nos permiten ir avanzando, conocer cómo están de abastecidos nuestros mercados y vemos que hay de todo un poco en el mercadito de San Judas", aclaró.

En este mercado en visitas anteriores los comerciantes manifestaron la necesidad de cambiar parte del techo, puesto que se pasaba el agua.

Por su parte, los comerciantes manifestaron que poco a poco más personas llegan a comprar los diferentes productos de la canasta básica.

La cebolla, el chilote y la yuca tienen buenos precios.

"La papa se está dando a 25 la libra, la cebolla a 15 córdobas la libra, la zanahoria a 10 córdobas la unidad y el chayote a 15 la unidad", dijo la comerciante Melania Torres.

El pipián lo están dando a 3 por 20 córdobas, la naranja agria cuesta 5 y 4 córdobas.

Cada comerciantes tiene establecidas sus medidas de seguridad para que los compradores lleguen a comprar de manera segura.

mercado

mercado