Arrancó la Triangular que otorga el último boleto para los Cuartos de Final de la Liga de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”.

Esta noche, a puertas cerradas, en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, los Indígenas de Matagalpa y Brumas de Jinotega cruzaron metralla.

Los matagalpinos dieron un paso firme en la búsqueda del pase que los lleve a enfrentarse a los Indios del Bóer en la siguiente etapa del Pomares 2020.

Los Indígenas ganaron el partido 6x5 gracias a una tempranera ventaja que no soltaron durante los 9 inning del juego. Desde el primer episodio le hicieron daño al estelar lanzador zurdo de los jinoteganos Elías Gutiérrez. Ever Andino empujó la carrera 1 de Matagalpa, que luego aprovechó para anotar la carrera 2 en la misma jugada por un error en tiro del catcher Juan Blandón.

En el cierre del tercer inning, Matagalpa amplió su ventaja al conectar sencillos consecutivos Jhonny Trewin y Julio C. Escobar empujadores de las carreras 4 y 5. Los bates matagalpinos fueron silenciados desde ese momento por un soberbio relevo del zurdo jinotegano Sheyder García.

Por su parte, los bateadores jinoteganos explotaron a Berman Espinoza luego de 93 lanzamientos en la apertura del inning 6. En su relevo llegó el derecho César Orozco, que permitió imparable de Ariel Flores, empujador de la carrera 3 de Jinotega.

En el cierre de la sétima entrada, Matagalpa anotó su carrera 6, que terminó siendo la de la victoria. Fausto Suárez conectó triple y luego llegó a home en una apretada jugada que el ampáyer decretó, correctamente, safe.

Jinotega peleó el partido hasta el final. En su último turno al bate redujeron la ventada hasta por 1 carrera (6x5). Explotaron al relevista César Orozco. Matagalpa recurrió a su refuerzo leonés Fernando Carmona para terminar la entrada y el partido, no sin antes sufrir un poco.

Al final, Jinotega conectó 13 imparables, 4 más que sus rivales (9), pero cometieron 3 errores y Matagalpa no se equivocó a la defensiva. El pícher ganador fue Berman Espinoza, perdió Elías Gutiérrez, juego salvado para Fernando Carmona.

Este sábado 27 de junio, continuará la Triangular. Matagalpa se medirá a las Fieras del San Fernando. Si los del norte del país, ganan el partido, habrán conseguido el ansiado boleto a los cuartos de final del Pomares 2020 que inician el viernes 3 de julio.

El partido de este sábado se jugará siempre en el moderno Estadio Nacional Denis Martínez, a puertas cerradas, desde las 4 de la tarde y será transmitido en vivo por Viva Nicaragua, Canal 13.