En el barrio Adolfo Reyes del distrito 5 de Managua fue entregada la vivienda digna 298 a la señora Rosa Alba García Mejía, quien fue beneficiada a través del programa que impulsa la Alcaldía de Managua apoyada por la embajada de Taiwán.

Estas casas son construidas a familias que habitan en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Realmente estoy muy agradecida con todos los que me han ayudado a construir mi casa. Mi mamá que ya no está con nosotros logró ver cuando estaban comenzando a construir esta casa y estaba gozosa. Recuerdo que al ver cómo construían la casa empezamos a aplaudir y a cantar de felicidad”, contó Rosa Alba García Mejía.

Este era un sueño para esta familia que habitaban en una humilde vivienda que se anegaba cada vez que llovía.

Con doña Rosa vivirán sus tres hijos y la esposa de uno de ellos. Ahora estará acompañada y segura de que podrán dormir tranquilos sin miedos a que su casa se les venga encima.

Doy gracias al gobierno de Taiwán porque ayudan a los más necesitados y sé que todas las personas que somos beneficiadas tenemos que tomar esa casa con amor y cariño”, dijo Rosa.

En representación del embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, estuvo presente en la inauguración Iván Lu, quien destacó que a pesar de la pandemia siguen ayudando en diferentes proyectos a las familias nicaragüenses.

Hemos visto grandes cambios con estas casas con techo y piso digno. En esta época de lluvia ya no va a tener esa preocupación. Nuestra embajada solo en esta semana ha entregado 5 casas. El embajador Jaime Chin Mu Wu el próximo lunes hará una donación de medio millón de dólares para combatir la pandemia que estamos enfrentando y eso quiere decir que somos una embajada que seguimos trabajando duramente con el gobierno y la alcaldía para beneficio del pueblo de Nicaragua”.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, fue el encargado junto a la protagonista y al representante de la embajada de hacer el corte de cinta y entregar las llaves de su nueva casa.

En este barrio habitan casi 5 mil habitantes, en unas 400 viviendas.

En el barrio Adolfo Reyes se han entregado 8 viviendas dignas.

La alcaldía de Managua tiene destinados 30 millones de córdobas en proyectos viales en el distrito 5 donde está ubicado el barrio Adolfo Reyes.

vivienda

vivienda

vivienda