Con cantos y dinámicas magisteriales y conservando el distanciamiento social, los docentes del Colegio Público San Sebastian del distrito II de Managua celebraron este miércoles el Día Nacional del Maestro.

El subdirector del centro profesor Walter García dijo que los maestros del centro decidieron celebrar con anticipación el Día Nacional del Educador en Nicaragua.

 

Celebramos por esta educación integral que tenemos gracias a nuestro gobierno donde los estudiantes se pueden desarrollar, además esto también contiene una restitución de derechos porque los maestros este viernes recibirán un bono como estímulo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, apuntó.

mined

Durante el acto hubo palabras de la subdirección del colegio, la participación de los docentes con cantos y finalmente compartieron un refrigerio en una de las aulas del centro educativo.

El colegio San Sebastian cuenta con 78 maestros y maestras y 2 mil 320 estudiantes con las diferentes modalidades educativas del país.

Eddy Solís, docente de primaria del citado centro, dijo que para él la celebración del Día Nacional del Maestro “es un gran significado para mí participar en la preparación de los muchachos”.

mined

Dijo que los maestros “ya estamos estamos preparados para recibirlos cuando regresen después del receso, como también atenderlos en lo que serán las teleclases que se inician este 1 de julio”.

Dijo que ya los muchachos están recibiendo a través de sus maestros las diferentes guías que se van a utilizar en la etapa de las teleclases que serán por los canales 6 y 15.

Recordó que el Ministerio de Educación le solicitó a los maestros que enviaran con anticipación las diferentes guías que están recibiendo los estudiantes.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined