EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 024/2020
PARTICIPACIÓN VIRTUAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA EN EL II EJERCICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN PARA PROTEGER LA VIDA EN SITUACIONES DE MULTIAMENAZAS


El 25 de junio de 2020, el Ejército de Nicaragua, participó de manera virtual en el II Ejercicio Nacional de Protección para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, con 18 centros de mando y 300 medios de comunicación.

Los órganos de mando y control ejercitaron acciones ante situaciones de desastres naturales, a través de puestos de mandos virtuales del Estado Mayor General, Estado Mayor de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Unidad Técnica Canina “Coronel Pastor Ramírez Mejía”, unidades de aseguramientos y componentes de todas las unidades militares del país.

Se desplegó el Hospital Militar de Campaña “Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello”, en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro” y en las unidades militares territoriales se activaron los puestos de mandos virtuales.

Se puntualizó con el CODE Permanente Nacional, la entrada de una tormenta tropical que afectará a todo el territorio nacional.

Este ejercicio se desarrolló partiendo del contexto actual a nivel mundial, siguiendo las recomendaciones de los expertos ante la presente pandemia de la COVID-19.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!


Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de junio del año dos mil veinte.


COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio

ejercicio