Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, reconoció el esfuerzo del Poder Legislativo al aprobar mayoritariamente las Leyes de Concesión del Gran Canal Interoceánico e hizo un llamado a la unidad al pueblo nicaragüense para emprender este megaproyecto.

“Sabemos que la unión hace la fuerza, y tenemos que estar unidos en cosas plenas que realmente redundan en el provecho de toda Nicaragua. Sería ideal que todos respalden este proyecto porque me parece que va a ser provechoso para Nicaragua”, expresó Su Eminencia.

El Cardenal Miguel indicó que con el Gran Canal todo el pueblo unido podrá hacer frente a la pobreza, algo por lo que las familias nicaragüenses deben alegrarse porque es un medio con el que realmente se podrá establecer una comunicación directa con el mundo entero.

Este proyecto va a ayudar no solamente a Nicaragua sino a todos los países centroamericanos, yo creo que debemos apoyarlo y pedirle al Señor que nos dé los medios necesarios para llevar a cabo esta empresa”, manifestó.

Asimismo, el Cardenal recordó que este jueves 13 de junio, la Asamblea Nacional logró aprobar con 61 votos a favor las leyes de Concesión del Gran Canal, y destacó que lo es importante que este proyecto goza de la gran mayoría del pueblo nicaragüense.

“De esto (del Gran Canal) se viene hablando ya hace tiempo, pero hoy se concretiza, y por eso creo que va a ser beneficioso para todo nuestro pueblo, va aumentar las fuentes de trabajo y económicamente vamos a estar mejor”, aseguró Su Eminencia, quien además instó a las familias para que Dios dé sus bendiciones para que este proyecto se desarrolle con éxito.

“Hay que pedirle al Señor Jesucristo que nos bendiga y a la Santísima Virgen para que estas obras marchen bien, y que realmente sirvan para el provecho del pueblo nicaragüense, un pueblo que realmente es católico, es Cristiano, y sabe realmente acudir a Dios para que estas obras sean bendecidas”, exhortó.

Tras concluir la entrevista con los medios de comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades, el Cardenal Miguel subrayó que “este es un proyecto viable y factible”, porque además las leyes de concesión contemplan el cuido al Medioambiente y el impacto social.