El Presidente del Banco del Alba, compañero Rafael Isea, celebró las Leyes de Concesión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua que aprobó mayoritariamente el Poder Legislativo este jueves 13 de junio, y aseguró que solicitará al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participar en la concreción del mismo.

Tras sostener un encuentro con productores del sector ganadero de Acoyapa, Chontales, Isea ratificó el interés que tiene el Banco del Alba, de participar en este megaproyecto que generará un enorme impacto económico en toda la región, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

“Nosotros hemos reiterado y transmitido el interés del Banco del Alba, como el banco de los pueblos soberanos, el banco de los países libres, de participar en este proceso de construcción, proceso de elaboración del proyecto y de trabajo que se está desarrollando en este momento”, expresó.

El alto representante indicó que una vez aprobadas las leyes de concesión del Gran Canal Interoceánico, ahora la posibilidad de su construcción será las conversaciones conjuntas que se desarrollarán entre los Presidentes de los países que integran el Banco del Alba.

“Vamos a conversar cómo apoyar y cómo se puede participar, porque entendemos que es un proyecto ambicioso, un proyecto muy importante y sobre todo un proyecto transformador que va a traer muchos beneficios para todos los países del mundo”, destacó.

Isea aseguró que el Banco del Alba estará no solamente a la expectativa de cómo avanzan los estudios de factibilidad y la construcción del Gran Canal Interoceánico, sino también que transmitirá este deseo de participar en esta proyecto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, tras ya haberlo hecho al Gabinete de Gobierno.

“Le hemos dicho al compañero Francisco López (Vicepresidente de Albanisa de Nicaragua), al compañero Iván Acosta (Ministro de Hacienda y Crédito Público), y bueno por supuesto, como parte de una alianza en la cual participamos varios países, ahora vamos a transmitirlo a través de los Presidentes para que podamos, con nuestra humilde participación, pero muy completa y firme, ayudar a Nicaragua a que ese Canal salga adelante y que se pueda concretar en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Isea manifestó que para el Banco del Alba es extraordinario que un país hermano como Nicaragua asuma y aborde un proyecto tan ambicioso como es el nuevo Canal Transoceánico, cuya construcción se plantea para los próximos años para salir de la pobreza y avanzar en este proceso revolucionario de Nuestramérica.