Ayer Miércoles 24 de Junio se desarrolló de manera virtual, la LXX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP, en la que participaron delegaciones Ministeriales de los Países Miembros.

El INCAP, como Organismo Especializado en alimentación y nutrición del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, tiene como misión apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros, brindando cooperación técnica para alcanzar y mantener la Seguridad Alimentaria Nutricional de sus poblaciones, mediante la investigación, información y comunicación, asistencia técnica, formación y desarrollo de recursos humanos y movilización de recursos financieros y no financieros.

Durante el Encuentro la Presidencia Pro Témpore

del INCAP a cargo de República Dominicana, informó sobre los avances de la Región en los diferentes ejes estratégicos sobre nutrición; Seguridad Alimentaria y Nutricional Sostenible; y Vigilancia Alimentaria y Nutricional.

Doctora Martha Reyes; Ministra de Salud y Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud en la LXX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del INCAP

 

Los Países Hermanos Centroamericanos ratificaron su compromiso para lograr de manera sostenible la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región como estrategia para alcanzar un desarrollo integral en la población de todos los Estados Miembros.

Nicaragua, por su parte ratifica la voluntad de seguir luchando contra el flagelo del hambre y la malnutrición.

En representación de Nicaragua participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes; el Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

De izquierda a derecha: Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y Compañera Giovanella Rizo, Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la LXX Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del INCAP.