Plantitas de cebolla, tomate y chiltoma les fueron entregadas y sembradas en los patios de sus viviendas a 70 familias de la Colonia 10 de Junio del Distrito IV de Managua, esto en el marco del programa Bono de Patio Saludable y con lo cual los protagonistas adquirieron el compromiso de cuidarlas y hacerlas producir.

“Este proyecto está muy bueno y es muy importante que el Gobierno nos de herramientas como las plantitas para sembrarlas y cuidarlas para luego sacarles provecho en sus frutos y con esto nos ahorraremos la compra de algunas hortalizas en el futuro”, expresó Oscar Leyton Picado.

Vivian Duarte manifestó que una planta de cebolla y de chiltoma era lo que hacía falta en el patio de su casa, porque ya se ha dedicado a sembrar otras plantas para garantizar la sombra, el oxigeno y un ambiente mucho más agradable para su familia, siempre buscando la forma de cuidar de cada una de las plantas, dedicándole tiempo a regarlas, abonarlas y limpiarles el espacio a su alrededor.

“Tener una planta es un privilegio, porque es cierto que hay que estarlas cuidando, pero pensándole bien al cuidarlas uno le saca mucho beneficio en la misma casa”, dijo Heydi Linarte.

Gioconda Navarrete afirmó que con el cuido y el tiempo que le dedicará a las plantas espera tener garantizados los tomates, la chiltoma y la cebolla para la preparación de los alimentos de su familia, “solo iré fachenta y les diré: voy a cortarme una chiltoma”.

“Es algo muy bueno porque el Gobierno está trayéndonos plantas al barrio, ya una vez nos trajeron plantas de plátano y aguacate, y gracias a que nosotros las cuidamos ya dieron frutos y ahora que nos entreguen de cebolla y chiltoma solo nos queda cuidarlos también para tenerlos seguros en las casas”, dijo Patricia López.