El reconocido Artista Visual, Escritor y Pedagogo español, Javier Abad Molina, y la destacada Pedagoga, Psicomotrista, Profesora de Educación Infantil y Escritora española, Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, realizaron el día de hoy, visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en España.

Durante la visita, el Embajador Carlos Midence, trasladó saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. A continuación, les agradeció en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, su participación con el tema El Arte y el Juego como Recurso Didáctico para Desarrollo de aprendizajes de Niñas y Niñas de Educación Inicial/Presencial, en los Ciclos de Videoconferencias Educativas organizados por nuestro Ministerio de Educación, con el propósito de formar, capacitar a nuestros Docentes, en lo que corresponde a las nuevas corrientes y fuentes pedagógicas-metodológicas.

madrid

Asimismo, el Embajador les dio a conocer los avances y logros que ha alcanzado nuestro País en Materia Educativa, Salud, Energía, Infraestructura, Economía Creativa y Matriz Productiva, como resultado de Políticas Públicas inclusivas, incentivadoras y redistributivas, implementadas por nuestro Buen Gobierno. De igual manera, les habló sobre la Historia y la rica Cultura nicaragüense.

Los Académicos, quienes han publicado libros como: El Juego Simbólico y el Lugar del Símbolo, El imaginario infantil en las instalaciones de juego, expresaron su anuencia y voluntad de continuar estrechando Lazos de Cooperación y Trabajo con nuestra Nicaragua.