Ayer Martes 23 de Junio se reunió el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), quien revisó las Medidas adoptadas por los Países que afectan al Comercio Regional; acordó continuar con los trabajos para el “Fortalecimiento del Transporte y Comercio Intrarregional con Bioseguridad”; y la elaboración de un Plan de Recuperación Económica Centroamericana; en cumplimiento del Plan de Contingencia Regional aprobado por los Presidentes de la República.

También se acordó respaldar y reforzar la propuesta de líneas estratégicas de cooperación para el período (2022-2027) para la Integración Económica Centroamericana.

Así mismo, se aprobó el Proyecto SIECA-ITC “She Trades” que prioriza la participación de las Mujeres en el crecimiento Económico, creación de empleo y prosperidad de la Región y cuya institución anfitriona y responsable de la implementación efectiva del capítulo para Centroamérica será la SIECA.

Al finalizar la reunión, la Delegada Presidencial de Honduras procedió a entregar al Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua la Presidencia Pro-Témpore del Sub Sistema de la Integración Económica Centroamericana, por el período Julio-Diciembre 2020. El Ministro del MIFIC, representante de Nicaragua en el COMIECO, reiteró el compromiso de su País para fortalecer la Integración Económica de Centroamérica como instrumento de desarrollo Económico y Social; y en particular en los actuales momentos en que se requiere recuperar los niveles de Producción, Comercio y Empleo en la Región. Los Ministros Centroamericanos ofrecieron todo su respaldo para el cumplimiento de esos objetivos.

nicaragua-asume-presidencia-subsistema-integracion-economica-centroamericana