Con un recorrido por las principales calles del Barrio Santa Rosa, estudiantes, maestros y la población organizada de todo el distrito IV de Managua han expresado su derecho a vivir sin el flagelo de las drogas.

La marcha fue convocada por la Policía Nacional, y contó con la participación de 6 colegios de ese distrito capitalino.

En esta los jóvenes y ciudadanos portaron pancartas, y al ritmo de las bandas musicales se mostraron dispuestas a sumar esfuerzos con las autoridades del gobiero para erradicar las drogas de las escuelas y de cada uno de sus barrios.

“Nosotros como jóvenes tenemos que comprender que las drogas no nos dejan nada bueno, que nuestro deber es estudiar para hacer de Nicaragua un mejor país”, dijo el joven Manuel Antonio López.

De la misma forma se expresó Indira Aragón, otra de las estudiantes que participaron en la marcha.

“Las drogas son uno de los principales problemas que nos afectan a los jóvenes. Nosotros tenemos que decirle no a las drogas y por eso es que marchamos hoy”, manifestó.

De acuerdo al Comisonado Mayor, Noel Cruz, jefe del Distrito IV de la Policía Nacional, en la lucha contra las drogas la participación ciudadana y sobre todo de la juventud es fundamental.

“Esta marcha de ahorita es la más masiva que tenemos nosotros de las otras que hemos hecho. Hay una mayor participación. Hay una orientación que todas las estructuras se involucren y el día de hoy es la expresión de eso. Hay una mayor participación, principalmente de los jóvenes”, refirió el jefe policial.