En el día que se celebra el natalicio número 84 del comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio de la Juventud hizo entrega del premio del concurso nacional de fotografía convocado en honor al natalicio del General Augusto C. Sandino.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, precisó que se escoge este día en el que Nicaragua recuerda que el comandante Carlos es luz, vida y verdad y es un ejemplo para las y los que aman a esta patria.

Queremos desde el Ministerio de la Juventud (Minjuve) concluir un curso nacional de fotografía que fue lanzado el 18 de mayo en salud al general Sandino y que hoy estamos entregando ese premio al primer lugar del concurso nacional de fotografía que por su puesto se desarrolló, se trabajó en diferentes plataformas y redes virtuales”, señaló.

De acuerdo con Yasser Ramírez, responsable de comunicación del Minjuve, la fotografía tenía que reflejar el trabajo de conciencia del General Sandino a través del quehacer diario.

Explicó que la fotografía ganadora fue la que obtuvo más “me encanta” en Facebook, siendo la ganadora la joven Noelia Hernández, que fue premiada con un reconocimiento y una cámara fotográfica semiprofesional.

Yo agradezco mucho al Ministerio de la Juventud, que crea actividades que nos fortalecen a nosotros los jóvenes, porque no es un simple premio de una cámara. Una cámara fotográfica ya puede ser un instrumento de trabajo y de igual forma es un instrumento que aumenta nuestras capacidades”, afirmó.

Ruiz recordó que el Minjuve desarrolla esfuerzos para crear oportunidades para la juventud nicaragüense a través de becas, maestrías y posgrados, pero también en el ámbito de redes sociales y reconocimiento a las capacidades de los mismos.

concurso-fotografia