Como parte de las festividades enmarcadas en el 41/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las familias del municipio de Diriamba en Carazo, celebraron la liberación de este pueblo de la dictadura somocista.

Fue un 22 de junio de 1979 cuando el valiente pueblo diriambino expulsó a la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza, cuyos miembros que salieron huyendo al ver la unidad de todas las familias que lideradas por el FSLN dijeron no a la opresión y sí a la libertad.

Fue una de las primeras ciudades liberadas del departamento de Carazo. Es una alegría festejar esta fecha porque nunca la vamos a olvidar y ahora está juventud está trabajando por restituir derechos a las familias", aseguró el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano.

Dentro de la jornada conmemorativa se desarrollaron una alegre diana, jornada de salud, feria gastronómica y de artesanías, exposición de galería fotográfica sobre la liberación, presentación de filarmónicos, brigada de motorizados recorriendo las calles de la ciudad, colocación de banderas rojas y negras en el Reloj y mercado municipal.

Para cerrar este importante aniversario se realizó la cantata testimonial con el grupo KARMA, iluminación del Reloj Público y detonaciones de pólvora.