Este viernes 19 de Junio, Nicaragua participó en Reunión Virtual de alto nivel “Orientando la Respuesta y Recuperación del COVID-19 hacia una Normalidad Mejor y Libre de Violencia y Acoso: El Papel del Convenio de la OIT sobre la Violencia y el Acoso 2019 y la Recomendación, en el Marco del Aniversario de la Adopción del Convenio”, convocada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El Encuentro fue coordinado por la OIT, con el objetivo de Conmemorar el Primer Aniversario de la Adopción de ambos Instrumentos, e instar a los Países Miembros de OIT a ratificar este Convenio y su relevancia en el contexto actual de la Pandemia del COVID-19.

Se contó con la participación del Director General de la OIT, Señor Guy Ryder, quien presentó el Rol de estos Instrumentos en la respuesta y recuperación ante el COVID-19.

Asistieron Representantes de Gobierno, Empleadores y Trabajadores. Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), participó la Doctora Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo.

 

oit