Ayer Viernes se realizó Acto de Entrega de Donación de Equipamiento Médico al Ministerio de Salud, (MINSA), otorgada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF); la Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS) y la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM).

La Donación consiste en monitores de signos vitales, bombas de infusión peristáltica, nebulizadores, equipos de máscaras de ventilación no invasiva, circuito cerrado de succión, ventiladores universales, y succionadores generales, como parte de la atención y respuesta al COVID-19, valorado por U$500 MIL dólares.

Las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas manifestaron su satisfacción de unir esfuerzos, a fin de contribuir a la Prevención, Atención y Contención de la Pandemia del COVID-19, mostrando Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Igualmente reiteraron el compromiso de continuar apoyando el Bienestar y la Salud de las Familias nicaragüenses.

En nombre del Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional, (GRUN) recibió la Donación el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, quien transmitió el agradecimiento del importante aporte, ya que fortalecerá la capacidad de respuesta con calidad y calidez a las personas afectadas que se encuentran en las Unidades Hospitalarias de nuestro País.

Por las Agencias del Sistema de Naciones Unidas participaron Elena Zúñiga, Representante de UNFPA; Paulo Sassarao, Representante Adjunto de UNICEF; Patricia Arce, Delegada de OPS/OMS y Janeth Martínez, Coordinadora de Proyectos de OIM.