La Feria del Mar que llevó a cabo este sábado el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) en la Plaza 22 de Agosto en Managua fue todo un éxito, donde las familias se “tomaron” el evento.

Así los manifestaron este sábado varios protagonistas y público que asistió a deleitarse de una serie de platillos elaborados con los productos extraídos del mar.

Las familias se concentraron en los diferentes toldos donde los protagonistas ofrecieron a precios accesibles sopa marinera, sopa de pescado, camarones, pescado frito, entre otros platillos.

INPESCA1

Llegaron a la feria muchas familias a comprar producto fresco del mar para procesarlos en sus casas, ya que según dijeron algunos, el pescado se encuentra más barato en las ferias que organiza Inpesca, que en los supermercados de la capital.

En los supermercados el precio del pescado es un asalto” dijo la señora  Gisselle Bacquer. Recordó que ella ahora solamente compra el pescado en las ferias de Inpesca que son cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto.

Añadió que al comprar el pescado en las ferias “apoyamos a los emprendedores, el dinero queda en el país para beneficiar a las familias nicaragüenses y por eso hay que estar pendientes de estas ferias”.

INPESCA1

La protagonista Yohana Elizabeth Bares Rodríguez dijo que las ventas de este sábado estuvieron exitosas, trajimos ureles a 35 córdobas la libra, atún a 40 córdobas, filetes de vela a 50 córdobas, filete de bolillo a 50 córdobas y camarones jumbo a 260 córdobas la libra.

También oferto pargo entre 50, 70 y 85 córdobas la libra del pargo.

Don Bismarck Rodríguez quien llegó a degustar un pescado frito dijo que la atención de los protagonistas estuvo muy buena, lo mismo que la calidad de los platillos que ofrecieron también estuvieron buenos.

El protagonista Fabio López del comedor Guadalupe le dio gracias a Dios por la cantidad de clientes que este sábado acudieron a la Feria del Mar y dijo que eso fue una bendición.

INPESCA1

Añadió que desde “que entramos (los protagonistas) a la feria nos lavamos nuestras manos con agua y jabón y portamos alcohol gel para mantener todo el aseo posible y así evitar una posible contaminación de la pandemia del Covid-19”.

Indicó que las mesas donde comieron las familias fueron desinfestadas y “así estamos dando una buena atención para que las familias vengan a degustar los diferentes platillos”.

Indicó que también muchas familias llegaron a celebrar con anticipación el Día del Padre saboreando una suculenta sopa marinera, además que el marisco es muy bueno para la salud consumirlo porque los precios siempre los tenemos accesibles.

INPESCA1

“Invitamos a las personas que visiten la Plaza 22 de Agosto a degustar cualquiera de los platillos que se elaboran con los productos extraídos del mar”, dijo el comensal, quien llegó a disfrutar la comida en familia.

Finalmente, doña Migdalia Vega Castillo quien reveló que llegó en busca de un rondón pero “como no lo encontré me tiré una sopa de mariscos, platillo que me encanta y el ambiente en la feria estuvo precioso”.

INPESCA1