Este viernes inició la cuarta jornada de lucha antiepidémica en la colonia 1 de Mayo, del distrito VII de la capital, en una lucha intensiva contra del zancudo transmisor de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y pobladores sumaron esfuerzos para iniciar una jornada que incluye abatización a través de la aplicación del BTI, la sensibilización para la destrucción de criaderos y fumigación.

El Dr. Benito Flores López, director del Centro de Salud Villa Libertad distrito VII, explicó que en esta colonia iniciaron con la abatización y sensibilización y posterior la fase de fumigación, matando al zancudo adulto, “por eso insisto en que destruyamos los depósitos, potencial de criaderos”.

También se realizó la abatización en el Puesto Médico Jacinto Gómez y el Colegio Douglas Sequeira y se atendió 1 mil 290 casas.

Esta cuarta jornada del año se realiza a nivel nacional y es parte del Plan Nacional de Lucha Antiepidémica que impulsa el gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).