Esa restitución de derechos significa identificar a los nicaragüenses como seres humanos, para que el Estado los proteja donde quiera que se encuentren.

De acuerdo a esa filosofía por el BIEN COMUN del Gobierno Sandinista, los nicaragüenses que residen en cualquier parte de Estados Unidos, ya no tendrán necesidad de viajar a Nicaragua para obtener un nuevo pasaporte.

El Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, informó que a principios del próximo mes de abril, los nicaragüenses podrán presentarse en las instalaciones del Consulado para tramitar sus pasaportes nuevos sin necesidad de viajar a Nicaragua.

“Pensando en el bienestar común, el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, les ahorra tiempo y dinero a los nicaragüenses que viven en  el exterior”, explicó el Cónsul Martínez.

INSTALACIONES EN EL CONSULADO ESTAN  LISTAS

El Cónsul Martínez informó que desde hace dos meses están instaladas y listas para operar todas las maquinas que elaboran los pasaportes.

Estas maquinas fueron instaladas por el Teniente Pedro González, de la Dirección de Informática, de la Dirección General de Migración y Extranjería, y Wilfred Savery, de la Compañía 3M de Canada, que ganó la licitación para la elaboración de los pasaportes.

“En estos momentos tres especialistas de la dirección de Migración y Extranjería en Managua están terminando sus entrenamientos y esperamos que a principios de abril ya se encuentren en Miami para comenzar a emitir los nuevos documentos”, expresó el Cónsul Martínez.

UN CONSULADO PARA TODOS LOS NICARAGUENSES

Una de las cosas más importantes en la emisión de los nuevos pasaportes, es que cualquier nicaragüense que reside en Houston, Los Angeles, Nueva York, Washington D.C. u otro consulado, no tendrá necesidad de viajar hasta Miami para obtenerlo.

“Basta que un nicaragüense que vive en Houston, por ejemplo, visite ese consulado. Llena los documentos requeridos y el mismo consulado los remite a nuestras oficinas en Miami, y en cuestión de 15 días le estamos enviando a nuestro compatriota su nuevo pasaporte”, explicó el Cónsul Martínez.

“Aquí estamos hablando de que la restitución de derechos de los nicaragüenses funciona a cabalidad y de que este es un consulado para todos los nicaragüenses, que es el objetivo del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo”, expresó el Cónsul Martínez.

TODOS SON SUS POLLITOS

Esta es una prueba más, en la restitución de derechos de los nicaragüenses sin distingos políticos ni ideológicos, derechos que les fueron conculcados durante los nefastos gobiernos neoliberales, que únicamente dejaron hambre y miseria a los nicaragüenses.

“Esta es una de las restituciones de derechos de los nicaragüenses en el exterior, porque el Gobierno Sandinista atiende no solo a los que están dentro, sino a los que se encuentran fuera del país.

“El Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, entienden que todos son sus pollitos y deben velar por todos, porque este gobierno mira como un todo a todos los nicaragüenses”, manifestó el Cónsul Martínez.

NICAS CONTENTOS CON LA BUENA NUEVA

Varios nicaragüenses que se encontraban en el Consulado de Miami tramitando documentos, se mostraron muy contentos con esta buena nueva.

Mario Fabricio Alonso, de Matagalpa, dijo que es una muy buena noticia.

“Precisamente tenía planeado viajar a Nicaragua a tramitar mi nuevo pasaporte, pero con esta excelente noticia, mejor me espero y de esa manera me ahorro mis buenos pesos (dólares) que tanta falta hacen en estos momentos. Definitivamente este Gobierno (Sandinista) está haciendo buenas cosas”, manifestó Alonso.

Por su parte, la señora Maritza Pastora Bustamente, de Managua, también se alegró por esta buena noticia. Dijo que pensaba sacar un pasaporte provisional porque tiene planeado unas vacaciones para el mes de mayo cuando todo el “alboroto” de la Semana Santa ya pasó.

“Esta buena noticia me cae bien, pues para el mes de mayo ya tendré mi nuevo pasaporte y viajaré tranquila”, dijo la señora Bustamante.

De esa manera, la restitución de derechos de los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua se profundiza día a día, con la convicción de que el mandato que le dio el pueblo al presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, no tiene vuelta al pasado.