Este jueves se realizó el Encuentro Virtual de Comunicadores Revolucionarios "Nicaragua Victoriosa", en el auditorio Hugo Chávez del Tecnológico Nacional.

El evento fue organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores y se desarrolló en honor a los 84 años del natalicio del Padre de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

Los profesionales de la comunicación, Ervin Vega, Luis Sandoval y Gerardo Santamaría, compartieron con los presentes sus experiencias en el mundo comunicacional.

Asímismo brindaron consejos a los participantes de como combatir y evitar las fake news y la manera de solucionar los desafíos comunicacionales.

De igual manera, dieron a conocer el protagonismo que ha tenido el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador y cómo este a influido en el proceso revolucionario de la comunicación en Nicaragua.

Te puede interesar: MINJUVE organiza encuentro de "Valor Agregado" con jóvenes emprendedores

Erving Vega, periodista de Tn8 expresó: "Hablar de Carlos Fonseca es hablar de lucha, amor a su pueblo, definir a Carlos en una sola es difícil porque significa demasiado para los nicaragüenses."

Vega agregó que si hay una palabra para describir a Carlos Fonseca es "Gigante", porque en su lucha siempre defendio a su pueblo, la luz que le dio la libertad a Nicaragua.

Cabe mencionar que estas actividades se estarán desarrollando para homenajear a los héroes y mártires, quienes viven en los corazones de cada ciudadano a nivel nacional.

En el encuentro se pudo apreciar las medidas de prevención ante el covid-19 en los presentes, brindadas por la Organización Mundial de la Salud.