Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Junio del 2020:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Bendita, Digna, Fuerte, llena de Fé, llena de Confianza en Dios. Nuestra Nicaragua Cristiana, Solidaria, Siempre Libre ! Esta Nicaragua donde Vamos Adelante, caminando, paso a paso, cada día con Valentía Infinita, esa que nos da Dios, desde que Dios amanece, como decimos, [email protected] de Valentía, de Fuerza Espiritual, de Fuerza para avanzar, enfrentando los retos como Creyentes, como Devotos, pidiéndole a Dios y trabajando duro. És lo que hacemos en esta Nicaragua de Paz y Bien !

Y [email protected], bueno, en primer lugar desde la mañanita nos informaron una noticia triste que debemos destacar. Aparentemente han fallecido unos mineros allá al lado de Chinandega. Dice la Nota que nos manda el Doctor González : “Mineros atrapados en una Mina artesanal en Villanueva, Chinandega, desde ayer por la tarde”. Fueron advertidos los Hermanos Maykel Yasiel Mendoza Izaguirre, José Abimael Mendoza Cárdenas y Lester Eduardo López Ríos. La Mina se llama “Rincón García”, propiedad de Carlos Cárdenas. Se les ha buscado, se ha incorporado maquinaria pesada, retroexcavadora, bombas de succión. Ojalá, ojalá que aparezcan con Vida nuestros Hermanos allá en Villanueva, Chinandega.

Hemos tenido lluvias en las últimas 24 horas en 46 Municipios... El Invierno que va adelante !
Tenemos el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer... Hermanos y Hermanas ya tenemos 20 inauguradas con la que hicimos el día de hoy en Granada; 8 que serán inauguradas en las próximas 8 semanas, para completar los 153 Municipios, donde desde nuestra Policía Nacional estaremos atendiendo, fortaleciendo el Respeto a la Dignidad de nosotras las Mujeres.

Tenemos también para estos próximos días 641 Títulos de Propiedad, nos ha mandado la Nota la Compañera Wendy Morales, que serán entregados a Familias Productoras de Jinotega,

Matagalpa y Boaco : Familias Productoras de Café y Banano en Jinotega, 558; en El Cuá, 503, de esos 558; en La Concordia 55. Matagalpa, Familias Productoras de Maíz y Frijoles, 41 en Tuma-La Dalia; de Granos Básicos, además de crianza de cerdo y ganado, en Boaco, 42 Familias, y en Santa Lucía, 42 Familias. Tenemos 641 Familias, Centro, Corazón de nuestra Nicaragua, la Familia, que recibirán sus Títulos de Propiedad en sus propias casas, en sus propios hogares, de manos de [email protected] de Juventud, [email protected] con la Vida, la Esperanza y el Amor Cristiano.
Gracias, Compañera Wendy, y adelante con nuestros Promotores Solidarios ! Vamos a estar enviando o remitiendo a los Medios las fotografías de estas entregas que cumplen con el Principio Cristiano de asegurar Tranquilidad a las Familias, Seguridad Jurídica y Dignidad en las Vidas.

Otro anuncio bueno és el relacionado con las 288,329 Pensiones que desde el INSS se están pagando, Gracias a Dios, en este Mes de Junio : 143,105 en efectivo, en los Centros de Pago del INSS; Pensiones Reducidas 65,160; Transferencias Bancarias 38,031; Cajas Móviles, pagándose ahí, 42,033. El total, por Gracia de Dios, és 288,329 Pensiones en este Mes de Junio, Mes de tanta Festividad Tradicional, Religiosa. Día y noche, día a día, semana a semana, dándole Gracias a Dios porque Vamos Adelante, cumpliendo con nuestro Deber de asegurar a las Personas que trabajaron toda su Vida, que tienen sus Pensiones, que tienen sus Familias, estos pagos que son responsabilidad de un Gobierno del Pueblo, Cristiano y Solidario.

Desde el Ministerio de Salud, Compañ[email protected], tenemos también Jornada de Consultas Médicas en el Distrito III, con Colaboradores Históricos, [email protected], Familias que participaron en las Luchas Libertarias y que siguen participando en las Luchas Cristianas, Amorosas y Solidarias de las Familias nicaragüenses.

También [email protected] Mayores que se reúnen en San Francisco del Norte, Chinandega, para aprender a identificar cualquier señal de riesgo alrededor de temas, enfermedades, padecimientos respiratorios.

Luego también, Encuentros con Adolescentes para prevenir embarazos, esto és en Tisma, Masaya.
Y desde la Comunidad Educativa, en el Municipio de Potosí, Rivas, se desarrolla un nuevo Proyecto de Infraestructura Escolar, és el Centro Educativo María Teresa Martínez, con una inversión de un millón 300,000 córdobas, donde estudian 200 [email protected] en Primaria. Mejores condiciones para estudiar, para aprender, para avanzar.

Nicaragua és Cristiana. Nicaragua és Solidaria. Nicaragua és de Familia, de Educación, de Salud, de Comunidad, de Trabajo, de Futuro.

También tenemos la participación de Estudiantes en Concurso Internacional de Dibujo y Pintura, que promueve la Hermana Embajada de México. Vamos a estar dando a conocer el 31 de Agosto a los ganadores. El 29 de Junio se presentarán las Obras que participan.

Luego tenemos también todas las Actividades programadas para rendir Homenaje a [email protected] [email protected] en estos días. 29 de Junio, Día del Maestro Nicaragüense.

Compañ[email protected], tenemos también el Sistema de Producción, Consumo y Comercio que se está instalando ya con un Programa y una Agenda Modelo para todos los Municipios y todos los Departamentos, en seguimiento por Videoconferencias desde el Nivel Central. El Compañero Ministro y Viceministro del MAG nos han mandado ese Programa que estamos compartiendo con los Medios de Comunicación.

Prioridad, la Vida... Prioridad, la Vida con Salud... Y Prioridad, la Vida con Seguridad Alimentaria. Así vamos Adelante !

Luego, Compañ[email protected], inaugurando en Managua calles, 5 inician; rehabilitamos Caminos e inauguramos, esto és en Estelí; Viviendas en León; en Granada estamos inaugurando, ya sabíamos, la Comisaría de la Mujer, nos quedan 8 pendientes para llegar a las 153 en las próximas semanas. Mujeres, Derechos, Respeto, Dignidad, Paz y Vida !

Certificamos una Reserva Silvestre también, y hay una Delegación Municipal del INSS que se inaugura. La Reserva Silvestre és La Fortuna, ayer lo mencionábamos, y la Delegación del INSS és en San Rafael del Sur que se inaugura. Vamos Adelante, siempre estrenando Obras para beneficiar, para lograr que avancemos [email protected] las Familias Laboriosas, Creyentes, Devotas, de nuestra Nicaragua.
Desde los Puertos este Fin de Semana se preparan Actividades para celebrar, Niños, Niñas, y Familias, Madres y Padres, el Día del Padre. Esto és en el Salvador Allende, San Jorge y San Juan del Sur.

Tenemos también al Ministerio de la Economía Familiar hoy en León, en Madriz y en Managua capitalizando a más de 400 Familias que protagonizan, reciben sistemas de riego, herramientas agrícolas, materiales para construcción de gallineros, porquerizas, también animales, cerdos y gallinas de engorde, para iniciar nuevos Emprendimientos, con una inversión de 4 millones.
En Zelaya Central y Chontales 3,000 pie, así le llaman, de cría de Tilapia GIFT, para producir peces en estanques. Estábamos viendo las imágenes bonitas del inicio de la producción de peces en estanques, para contribuir a mejorar la alimentación de las Familias y comercializar los excedentes.

También tenemos Hortalizas, cultivos de enramada y producción de frutas, en Jinotega, donde estamos acompañando con financiamiento y Técnicas.

El Ministerio de la Economía Familiar este Fin de Semana saluda el Día del Padre y

saluda a nuestro Comandante Carlos Fonseca que cumple años el Martes 23 de Junio, Día del Padre. Hay más de 120 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos en todo el País. Y hay Festivales Agropecuarios en Zelaya Central... Abonos Orgánicos, Ponencia sobre Siembra de Primera, Manejo de Plagas, saludando al Comandante Carlos.

Cyber Monday, Lunes para Cyber en Nicaragua... Descuentos increíbles para los Padres ! Más de 150 Emprendedores ofrecerán promociones en Vestuario, Calzado, Gastronomía, Artesanía, con este Sistema, los Lunes Cyber, saludando a los Padres desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Tenemos también al MEFCCA con todo su Plan de la Semana; el Nuevo FISE; MARENA... Mañana vamos a estar dándolos a conocer.

El IPSA, Sanidad Agropecuaria; INAFOR también. Todos estos son Planes que presentaremos el día de mañana.

Energía Eléctrica inaugurándose en la Comunidad Terciopelo, en Las Minas, Municipio de Rosita, ahí estamos 200 [email protected] en más de 50 Hogares, con una inversión de 3 millones de córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Cuánto Trabajo ! Cuánta Alegría como Don de Dios ! Cuánta Celebración de la Vida, la Vida que caminamos con los Milagros que Dios nos dio ! Esa Humildad, esa Modestia con la que recibimos esos Prodigios, y sabemos que debemos caminarlos. Y sabemos que nos debemos a Dios Nuestro Señor. Y sabemos que el Ser Humano en la medida en que reconoce que se debe a Dios y que todo lo que hacemos és obra nuestra, pero porque és Obra de Dios. Y tenemos a Dios en cada uno de nuestros Corazones y nos llena de Fuerza, de Luz, de Esperanza, de Capacidad, de Confianza, de Futuro !

Aquí en esta Nicaragua de Paz y Bien florece precisamente, desde la Sensibilidad, el Bien Común, desde la Solidaridad, el Bien Común, desde los Principios y Prácticas Cristianas y Solidarias, el Bien Común. Ese és el Compromiso que tenemos como Gobierno, como Pueblo, como Familias Cristianas, Devotas, Creyentes, Potentes, y Solidarias. Así Vamos Adelante, Compañ[email protected], con toda la Fuerza del Bien, el Bien que Siempre Vence, el Amor que todo lo puede, y todo vence. Amar al Prójimo como a [email protected] [email protected]

Nuestro Comandante Daniel saluda a todos los Hogares, a todas las Familias, en ese Compromiso de Amor Cristiano, de Respeto a la Dignidad y al Derecho de [email protected], de Seguridad, Tranquilidad, Concordia, Armonía, en nuestra Nicaragua... De avance, de avance, [email protected] y [email protected], y [email protected], alrededor de ese Bien Común y ese Sentido de Familia Nicaragüense y de Familia Cristiana y Solidaria.

Vamos Adelante, Compañ[email protected]! Vamos Adelante, trabajando duro, [email protected], empeñ[email protected], responsables. Esa és la Misión, esa és la Tarea y esa és la Alegría que tenemos, servirle a Nuestro Dios sirviendo a las Familias nicaragüenses, y alcanzando resultados que las Familias conocen, que las Familias ven, porque la Verdad, como hemos dicho todo estos días, resplandece. La Verdad és el Sol que no declina ! Y las mentiras, [email protected] sabemos también, desde Niñ@s aprendimos, tienen patitas cortas, se desploman rápidamente.

Vamos Adelante con la Verdad. Yo Soy la Luz, dice Cristo, la Verdad y la Vida. Con Cristo Jesús en nuestros Corazones somos una Potencia y Vamos Adelante !

Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir, Adelante Siempre, Siempre Más Allá ! Abrazos.