La Alcaldía de Managua nuevamente ha llenado de felicidad a una familia humilde de la capital de Nicaragua tras entregar junto a un representante de la embajada de China-Taiwán una vivienda digna donde se podrá vivir sin miedo a que se derrumbe o a las anegaciones producto de las lluvias el invierno.

La protagonista de esta nueva entrega es Digna Emérita Díaz, quien habita en el barrio Oswaldo Manzanares, del Distrito seis.

Ella junto a su esposo manifestaron su felicidad al poder cumplir el sueño de tener un hogar digno y seguro donde habitar.

"Nos sentimos felices. Damos gracias a Dios y al residente Daniel y al embajador de Taiwán por levantar estas obras para los más pobres. Esto es lo más lindo que me ha tocado vivir. Mi casa era de tablitas, pedazos de madera mal colocados, con la que vivimos muchos años. En invierno caían unas gotas de agua que no nos dejaban dormir tranquilos.

Yo brincaba en una uña cuando me dijeron que me iban a hacer mi casa, expresó Digna.

Su esposo Jorge Antonio Clara, manifestó: Me siento igual de feliz que ella. Estas obras son excelentes. Esperamos cuarenta años para poder tener una casa bonita. Es una promesa que nos hicieron hace cuarenta años y hoy se hace realidad.

Asimismo, el representante de la embajada de China-Taiwán, Iván Lu, comentó: Hoy estamos entregando la vivienda número 293 para la población y el pueblo más necesitado. La embajada está siempre muy contenta colaborando con este proyecto del gobierno municipal bajo el liderazgo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Finalmente, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien acompañó a Digna en esta nueva etapa de su vida, indicó que este barrio del distrito seis se han entregado veinte viviendas.

Estamos siempre homenajeando a nuestro héroes, recordando a nuestro mártires que lucharon por muchos años para que compañeros como doña Digna reciban estos beneficios.

Recordó que en el 2020 se invertirán 690 millones de córdobas en proyectos en doce barrios como Villa Reconciliación Norte, Sur, Villa Israel, Concepción de María, La Primavera, Waspán Norte, Camilo Chamorro, y muchos más.