Ayer Miércoles 17 de Junio, Nicaragua participó en el “Sexto Seminario Web sobre COVID-19 para el intercambio de políticas y tecnologías”, organizado por el Gobierno de la República de Corea.

El Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, la Dirección General de Estrategia y Planificación de la Sede Central de Gestión de Desastres, la División de Servicio de Información de Educación e Investigación de Corea y la Organización de Béisbol de Corea.

El Gobierno de Corea enfatizó su presentación en la responsabilidad cívica y la promoción de valores, como la Conciencia y Solidaridad.

seminario-virtual-corea-covid-19

Nicaragua participa en Sexto Seminario Virtual sobre COVID-19, impartido por la República de Corea

 

También se destacó la implementación de clases en Línea en esa nación asiática, reforzando la infraestructura digital, el acceso a Internet especialmente para Estudiantes en sectores vulnerables, el fortalecimiento de capacidades de los Docentes y la preparación sistemática del año escolar en Línea.

Asimismo la Organización de Béisbol de Corea expuso la medida de realizar temporadas de béisbol sin presencia de público, transmitiendo los partidos en Línea, lo cual les ha permitido incrementar su audiencia internacional.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañ[email protected], Melba López, Directora General de Secundaria del Ministerio de Educación (MINED), Silvia Masías, Asesora Pedagógica del MINED, Carlos Reyes, Director de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Noel Urcuyo, Subdirector de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

 

seminario-virtual-corea-covid-19

Funcionarios del MINED, IND y Federación de Béisbol participan en Seminario Virtual sobre COVID-19. Managua. 17 de junio 2020