La Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó este 18 de Junio en el Taller Virtual para compartir conocimientos sobre Programas de Educación a Distancia que utilizan Radio y Televisión.

Durante este Taller los Países participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en lo referente a buenas prácticas en el desarrollo de materiales audiovisuales de carácter educativo y el fortalecimiento de la colaboración entre desarrolladores de contenidos educativos y especialistas audiovisuales.

Dado que la Pandemia del COVID-19 ha causado alteraciones en los Sistemas Educativos de la mayoría de los Países del Mundo, muchos de ellos han adoptado la Educación a Distancia por Internet para garantizar la continuidad de la Educación. No obstante, alrededor de 826 millones de Estudiantes no han podido continuar su Educación debido a una falta de acceso a herramientas digitales, una carencia de conectividad al Internet y de medios financieros suficientes.

En este contexto, numerosos Países ya han establecido o desean desarrollar transmisiones educativas en Medios de Comunicación masivos, como Televisión y Radio, con el fin de llegar al mayor número de Estudiantes, especialmente a los más vulnerables.

unesco