Los pobladores del barrio Grenada del Distrito Cinco amanecieron este jueves muy contentos porque las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, llegaron nuevamente a eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, vector que es necesario exterminar en temporada de invierno.

En punto de las 7 de la mañana las familias abrieron las puertas de sus hogares para permitir la fumigación y de esta manera contribuyen a que el mosquito pueda ser eliminado. Los brigadistas de salud también instaron a las familias a destruir todo aquel recipiente que pueda convertirse en un potencial criadero de mosquito.

“Hoy estamos continuando con el plan de la lucha anti epidémica que tenemos todos los días y como siempre nos toca hacer una tarea muy bonita porque en cada fumigación estamos promoviendo vida porque evitamos que el dengue u otras enfermedades afecten a las familias. Vamos a fumigar más de 2 mil 700 viviendas”, dijo el doctor.

Además de fumigar también aplicaron el BTI, hicieron búsqueda de personas con fiebre, y dieron charlas de concientización sobre la prevención de estas enfermedades.

“Para cada familia es muy importante que dejemos entrar a los brigadistas de salud, ellos andan cuidando nuestra salud y eso es lo más importante, siempre están en la primera línea de batalla para combatir las enfermedades”, declaró doña Marina Salvatierra, pobladora del barrio Grenada.

El pasado martes el Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud dio a conocer diferentes estrategias dirigidas a prevenir enfermedades, como la campaña de fumigación, la desratización para evitar la leptospirosis, combate contra la malaria y otras.