La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA)realizó un conversatorio sobre las medidas de prevención del covid-19 y otras enfermedades que afectan en esta temporada; la actividad se llevó a cabo en el Colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino.

El conversatorio se realizó para fortalecer la práctica de las medidas de higiene en los estudiantes. La representante del MINSA explicó la forma correcta del lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla y como desinfectar objetos.

La Directora del Colegio, Aide de Calix explicó que se han realizado jornadas de limpieza para mayor seguridad de los estudiantes, así como la implementación de charlas educativas e informativas. “Estamos pegando afiches y pancartas en diferentes puntos del centro, como método de concientización a los estudiantes", agregó Calix.

Por otro lado, Lesther García, Presidente Estudiantil del Centro, dijo “como estudiantes hemos estado siguiendo las recomendaciones. El trabajo de nuestros docentes y autoridades han sido excelentes, ya que nos integran en las diversas actividades para prevenir cualquier tipo de enfermedad”.

El colegio cuenta con más de mil 800 estudiantes entre el matutino y vespertino de diferentes años, sin embargo en dicha actividad se hicieron presentes más de 100 estudiantes del turno vespertino.

Cristian Arévalo, Coordinador del consejo Nacional de la FES, afirmó que estos conversatorios se están realizando en todos los Centros Educativos de los municipios y departamentos del país con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.