La embajada de Taiwán en Managua y la Alcaldía de Managua entregaron este miércoles la vivienda digna número 292 en el barrio Olof Palme, del distrito V de Managua.

La entrega e inauguración de la vivienda estuvieron a cargo del embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda.

La beneficiada doña Elba Francisca Rocha primero le dio la gracias a Dios y después al comandante Daniel Ortega y ahora con su vivienda nueva añadió estas son las maravillas que hace Dios a través de nuestro Presidente porque él siempre está pendiente de las necesidades que tenemos los pobres.

Ahora con el invierno ya no nos vamos a mojar, añadió la protagonista, que también le dio gracias al pueblo y gobierno de Taiwán por hacer posible ese apoyo para las familias vulnerables de Nicaragua.

La protagonista hasta se le salieron las lágrimas por la emoción que sintió cuando recibió las llaves y la correspondiente escritura de su vivienda digna.

La alcaldesa agradeció ese apoyo incondicional que viene brindando Taiwán en la construcción de viviendas dignas para familias que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.

Dijo que este apoyo para los más necesitados solamente ha sido posible con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que tiene a la cabeza al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Dijo la alcaldesa que en el distrito V de Managua la comuna ha avanzado muchísimo en la eliminación de los puntos críticos a través de la inversión que ha tenido nuestro gobierno a través de las transferencias municipales.

Se ha invertido en drenaje pluvial, más de 30 millones de córdobas en Calles para el Pueblo y 15 millones de córdobas en drenajes en diversos puntos de la capital.

Por eso nos mantenemos firmes en los principios revolucionarios y con el apoyo del gobierno y pueblo de China Taiwán seguiremos entregando más viviendas dignas, puntualizó la edil capitalina.

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu saludó a los nicaragüenses en nombre de su pueblo y gobierno que aunque se encuentren geográficamente muy lejos de Nicaragua Taiwán se solidariza con el pueblo y gobierno de Nicaragua en todos los sentidos.

Dijo que el proyecto de construir casas dignas en Nicaragua es para beneficiar a los protagonistas que han sido vulnerados por las inclemencias del tiempo.

Nos sentimos muy contentos en estar acompañado los esfuerzos que hace la Alcaldía de Managua para apoyar a familias necesitadas como la señora Elbra Francisca Rocha.