En saludo al 41 aniversario del repliegue a la hacienda El Vapor, la alcaldía del municipio de El Crucero entregó este martes 33 lotes dentro del emblemático programa Bismarck Martínez.

Los lotes fueron entregados por la alcaldesa de esa localidad compañera Aleyda Carrión Rodríguez quien afirmó en el acto que cada familia beneficiada recibirá su correspondiente escritura una vez que hayan cancelado el lote.

La jefa de la gobernatura municipal de esa localidad dijo que la entrega de lotes es parte de la restitución de derechos “gracias a Dios a esa gran voluntad de nuestro gobierno conducido por el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario”.

Indicó la alcaldesa que “la voluntad de nuestro gobierno ha sido en ayudar a las personas con mayores necesidades y de escasos recursos porque no tienen con que comprar un lote de una sola vez”.

La alcaldía de ese municipio ya había entregado 50 lotes. La meta de la comuna de los “crucereños” es entregar este año un total de 100 lotes con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

La lotificación que lleva a cabo la alcaldía de ese municipio lleva el nombre de William Morales.

La alcaldesa prometió a los beneficiados (que llegaron con sus familias a recibir el lote) que posteriormente la comuna procederá a construirles las calles donde están ubicados los lotes del emblemático proyecto.

Brandon Antonio Gutiérrez Baltodano beneficiado con un lote dijo que el proyecto Bismarck Martínez “es de gran ayuda ya que somos una familia de bajos recursos económicos” al tiempo que le dio las gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Dijo que históricamente en Nicaragua nunca había existido un gobierno que apoye a la población “como lo viene haciendo el FSLN”.

Scarleth Patricia Gutiérrez también beneficiada con un lote dijo que ella aplicó al programa Bismarck Martínez porque no tenía vivienda propia ya que vive con su hija en la vivienda de sus padres.

Ahora se me dio la buena oportunidad gracias a nuestro buen gobierno y a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y así obtener nuestro lote para construir una vivienda digna”, añadió la protagonista.

Este programa es algo beneficioso para las familias que no tenemos viviendas y por eso también esto se lo agradezco a Dios y al gobierno porque ya tengo algo para mi hija”, indicó la protagonista.

El municipio de El Crucero tiene una extensión territorial de 225.7 kilómetros cuadrados y con una población de 20 mil personas. Esta población está distribuida en 8 barrios y 24 comunidades.