El compañero Humberto Vargas Carbonell, Secretario General del Partido Vanguardia Popular envía un mensaje de solidaridad al pueblo de Nicaragua ante la partida a otro plano de vida del comandante Edén Pastora.

A continuación mensaje íntegro:

 

Los militantes todos del Partido Vanguardia Popular nos sentimos profundamente conmovidos por la desaparición física del comandante Edén Pastora.

Edén Pastora fue nuestro amigo a lo largo de muchos años. Hombre luchador, valiente, insigne combatiente por la revolución, héroe del Frente Sandinista.

Es, seguirá siendo siempre, nuestro hermano, porque su ejemplo, su fuerza y su voluntad revolucionarias son una escuela para todos los que queremos una vida mejor para nuestros pueblos.

Combatiente antiimperialista contribuyó a la destrucción de la dictadura, posiblemente la más inicua dictadura de este continente. Su esfuerzo al lado de los comandantes y de todo el pueblo revolucionario de Nicaragua, nos dieron a todos la felicidad de un dictador menos y de una nueva patria feliz.

Felicitamos al pueblo valiente de Nicaragua que con toda seguridad estará sintiendo igual que nosotros la honra de un héroe y el dolor de su pérdida.

Hasta siempre comandante Edén Pastora, aprendimos a respetarte y conservaremos para siempre ese respeto que ha de ser escuela para nuestros jóvenes y honra para los que fuimos tus amigos siempre.

Hasta luego Edén.