El gobierno de Taiwán y la Alcaldía de Managua entregaron este martes la vivienda digna número 291 en el barrio Hilario Sánchez del distrito IV de Managua.

La beneficiada con la vivienda es doña Alejandra Reyes Gutiérrez quien agradeció, primero a Dios, al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a las autoridades la comuna capitalina y a la misión diplomática de Taiwán en Nicaragua.

Dijo que a la casita que tenía todos los inviernos se le pasaba el agua con lluvia “pero ahora gracias a Daniel (Ortega) ya tengo mi casa y ahora gracias a Dios no me voy a mojar”.

vivienda

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda quien entregó las llaves y escritura de propiedad de la vivienda a la beneficiada dijo que con esta nueva vivienda digna suman 62 entregadas en el referido barrio capitalino.

Recordó que el barrio Hilario Sánchez cuenta con una población de más de 6 mil habitantes alojados en mil 116 viviendas.

Esta tarde estamos muy contentos en restituir ese derecho a la vivienda a una nueva familia gracias a esa hermandad entre dos pueblos hermanos y gobiernos como son Taiwán y Nicaragua, precisó.

vivienda

Agradecemos de corazón a ese pueblo y gobierno (Taiwán) que se ha volcado en atención a las familias nicaragüenses” dijo la jefa del gobierno municipal.

Resaltó el trabajo en equipos que hacen los dirigentes en los territorios quien son los primeros en detectar las necesidades de la población.

Al referido barrio se le han entregado obras de infraestructura, drenaje pluvial, “además que se ha restituido el derecho a tener calles dignas, salud digna y educación gratuita.”

Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, recordó en el acto de entrega de la vivienda el donativo que su gobierno a través del embajador Jaime Chin Mu Wu entregó al titular del Sinapred, doctor Guillermo González una donación de 2 mil toneladas de arroz.

vivienda

Recordó que el año pasado también su gobierno hizo una fuerte donación del mismo producto para beneficiar a los más necesitados.

Ese arroz donado por Taiwán forma parte después de la merienda que reciben los niños en los colegios públicos del país, los paquetes alimenticios que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega a la gente más necesitada.

También destacó que en el sector de salud, Taiwán ha donado 2 millones y medio de dólares, así como otra fuerte cantidad de mascarillas para los médicos del sistema de salud nicaragüense.

Finalmente comentó que el proyecto de apoyar la construcción de viviendas dignas lo viene ejecutando su gobierno desde octubre del año 2018.

 

 

 

vivienda

vivienda

vivienda