Los diputados de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional rindieron honores a la memoria del Comandante Cero, Edén Pastora Gómez, con un minuto de aplausos y el reconocimiento a su valentía, su carácter y sus acciones revolucionarias.

El comandante Pastora pasó a otro plano de vida la madrugada de este martes 16 de junio a los 83 años, dejando un hermoso ejemplo de lucha y entrega hacia el pueblo nicaragüense.

El profesor José Antonio Zepeda, en nombre de la bancada sandinista brindó las palabras y al finalizar pidió el minuto de aplausos por la vida y ejemplo de Pastora Gómez.

En la historia hay hechos que acontecen en los países y dejan huella, que marcan el rumbo, la decisión, la valentía y el coraje de un pueblo y que se sintetizan en acciones como la toma del Palacio Nacional el 22 de agosto con hombres como Edén Pastora Gómez, el Comandante Cero a lo largo de su vida le dio su amor a Nicaragua, esa lucha por la paz, resaltó Zepeda.

Recordó al Comandante Cero como un hombre íntegro, un hombre que siempre hablaba de frente asumiendo el rol que le tocó en la historia en Nicaragua.

Hablar de Edén Pastora es hablar del hombre pulcro, integro, fiel a sus principios, a su lucha, a su amor por la familia, por los nicaragüenses. Es hablar de un revolucionario que no tuvo en ningún momento la duda de que el triunfo y los avances en este país se lograría con el FSLN y por eso siempre remarcaba su orgullo de ser sandinista, indicó Zepeda.

Al finalizar las palabras los legisladores sandinistas se levantaron de sus sillas para rendirle un minuto de aplausos al Comandante Cero.

Zepeda recordó que Pastora Gómez al igual que Sandino, al igual que el Comandante Presidente Daniel Ortega, llamó vende patrias y peleles a todo aquel nicaragüense que cabildeó y promovió por dañar a nuestro país.