La alcaldía de Tipitapa entregó el mejoramiento de más de dos mil metros lineales caminos en las comunidades de San Luis, Los Trejos y Zambrano, superando la meta la meta proyectada dos mil metros.

La vicealcaldesa del municipio Marbelly Aráuz, aseguró que se trata de un mandato del Gobierno sandinista encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de atender las atenciones de mitigación en el marco del plan invierno 2020.

Esto no significa que no solamente nos vamos a mantener con calles, aspiramos a que pronto tengamos calles adoquinadas o Calles Para el Pueblo. Esta comunidad es productiva, hay bastante producción hay ganadería, es una manera de estimular a esos productores y ganaderos”, afirmó.

Las familias locales celebraron este acto, pues mejora las condiciones de movilización en esta temporada en la que la movilización se veía imposibilitada en años anteriores.

Antes eran puro lodo, ahorita se ven mejores porque ha andado la alcaldía componiendo, antes no se podía transitar porque había bastante lodo, era bastante duro andar por aquí, pero ahora no porque están componiendo”, afirmó don Jorge Castillo, muy contento con esta obra de progreso.

Don Lino Ruiz, trabajador por cuenta propia, recuerda que desde que era muy joven, las calles habían estado en abandono.

No había lo que ha habido ahorita, que han patroleado, han echado material, se ha visto un poco más el progreso”, afirmó.

La inversión total de este proyecto ascendió a los 360 mil córdobas procedentes de fondos propios recaudados por la comuna.

.