La lucha contra el dengue en Managua se desarrolla sin tregua contra el mosquito adulto y la mañana de este martes las brigadas de fumigación recorrieron el barrio El Paraisito de la capital.

Edgard Pérez Díaz, Responsable de Higiene del Centro de Salud Francisco Buitrago reafirmó que se insta a la población a abrir sus viviendas, pues cada fumigación quincenal es importante.

Porque así cortamos el ciclo de transmisión del zancudo, del mosquito que además de que transmite el dengue, también transmite el chikungunya y el zika, refirió.

Esta medida es de vital importancia principalmente en esta temporada en la que inicia la época lluviosa .

También recomendamos a la población, esta parte es importante, que consideramos que los medios de comunicación juegan un papel vital porque la prevención es clave, es esencial, afirmó.

Al respecto señaló que la población debe hacer inspecciones exhaustivas en las viviendas para detectar posibles criaderos que van desde una tapa de botella, hasta cáscaras de frutas.

Otras medidas son podar la maleza, limpiar los canales del techo y acudir de inmediato al centro de salud en caso de presentarse malestar o fiebre.