Con mucho fervor patrio y revolucionario pobladores del Distrito Tres rindieron homenaje a la gesta del Repliegue a la Hacienda El Vapor, con una jornada de reforestación en el parque Las Tres Cruces del barrio Sierra Maestra.

En este populoso barrio del Distrito Tres, jóvenes y adultos que participaron en esta epopeya revolucionaria, se unieron para sembrar árboles, remozar el parque y recordar que hace 41 años muchachos y muchachas de los barrios occidentales de Managua se replegaron hacia la Hacienda El Vapor.

En ese trayecto los jóvenes guerrilleros buscaban sitios seguros, mientras la Guardia Somocista los asesinaban en combates desiguales.

Y parte de esas vivencias de lucha revolucionaria fueron recordadas en esta jornada de reforestación.

"La gesta del Repliegue a la Hacienda El Vapor la recordamos con firmeza, con valentía y con más compromiso, esa gesta para nosotros implica que no podemos bajar la guardia y siempre tenemos que estar atentos a las complicaciones naturales que se presenten para seguir defendiendo la Revolución Sandinista, y aunque ahora no estamos viviendo aquellos momentos de incertidumbre porque nos enfrentábamos a una guardia genocida que no tenía reparos en reaccionar contra todo aquello que reaccionará contra ese sistema oprobioso", dijo Francisco Zúñiga, uno de miles de nicaragüenses que participaron en esa gesta.

Ahora no lo vimos empuñando un fusil para defender la Revolución, lo vimos sembrando un árbol para las futuras generaciones.

Razona que la Revolución Sandinista está restituyendo derechos al pueblo por medio de la salud, educación, parques y espacios de recreación y miles de programas que son por los que lucharon hace 41 años.

"Hoy estamos más comprometidos y con la guardia en alto para decir que vamos a seguir siendo sandinista", dijo Zúñiga.

"Hoy conmemoramos 41 años del Repliegue al Vapor y en honor a nuestros héroes estamos plantando árboles a como ellos plantaron la semilla de la libertad hace 41 años", afirmó Ramón Tablada.

Además de plantar árboles, también se pintó las bancas y los juegos infantiles del citado parque.

.