Las Alcaldesas, Vicealcaldesas y Concejales del país se mostraron de acuerdo con la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, ya que esto permitirá garantizar puestos de empleo así como también mejorar la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses.

Durante el tercer Encuentro Nacional de Mujeres Alcaldesas, Vicealcaldesas y Concejales, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), estas dieron su total respaldo a la iniciativa del Gobierno Sandinista de materializar el que ha sido un sueño de más de un siglo para nuestro pueblo.

“Eso va a ser lo mejor que está haciendo nuestro buen gobierno, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, dirigido por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra. Ese es el desarrollo que Nicaragua necesitaba”, dijo Karla Zuniga, alcaldesa de Jinotepe.

La edil jinotepina manifestó que un proyecto de esta envergadura permitirá el desarrollo económico de Nicaragua, lo cual redunda en bienestar para todos.

“Vamos a generar empleo, vamos a generar las mayores condiciones de vida y Nicaragua va a salir de la pobreza”, subrayó.

Igual se refirió la vice alcaldesa de Tipitapa, Jessenia Sequeira.

“Esta es una oportunidad donde todos vamos a salir beneficiados ya que va a abrir fuentes de trabajo y va a mejorar la calidad de vida de muchas familias en Nicaragua”, expresó.

Para la concejal del municipio de San Isidro, Blanca Nubia Picado, es importante la preparación de los jóvenes nicaragüenses, ya que serán ellos los que vendrán a asumir los puestos de trabajo que demandará el Canal.

“Es Maravilloso. Eso nos va a dar respuesta al problema de trabajo que tenemos”, afirmó.

“Mientras el canal se está construyendo es un deber ciudadano preparar a los jóvenes para que estos jóvenes vayan a trabajar al canal”, subrayó Picado.

En el encuentro participó la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro, quien destacó igualmente esta apuesta que está haciendo el gobierno para el desarrollo del país a través del Canal Interoceánico.

La ministra manifestó que Nicaragua mantiene un ritmo de crecimiento que ronda el 4.5%, lo cual es superior a la de las gran mayoría de los países del mundo y Centroamérica, donde la tendencia es la baja.

“Esto (el crecimiento de Nicaragua) no es solo porque se ha hecho inversión sino porque existe una sostenibilidad social que es el modelo de participación y de responsabilidad que todas nosotras impulsamos en cada uno de los proyectos”, subrayó.

“Creemos que vamos a salir adelante con esta conducción del Comandante Daniel (….), es el comandante el que está haciendo realidad ese megaproyecto. Así que sintámonos orgullosas y sintámonos que vamos hacia adelante”, manifestó la ministra.

Durante el encuentro las alcaldesas, vicealcaldesas y concejales evaluaron su rol de protagonismo en el enfrentamiento a emergencias naturales y la atención a los problemas sociales en cada una de sus comunidades.

Patricia Padilla, alcaldesa del municipio de Belén, manifestó que la alianza entre gobierno central y gobierno local es fundamental para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

“Estamos optimizando los recursos y los esfuerzos entre los dos para sacar adelante (los municipios). Hoy la mujer se siente más empoderada, estamos ganando más espacios gracias a nuestro gobierno, gracias al comandante (Daniel) y a la compañera (Rosario)”, indicó Padilla.

Sofía Reyes, secretaria del Consejo Municipal de San Lorenzo, dijo que en la medida que las mujeres líderes se vayan capacitando, en esa medida ellas van a desempeñar “un mejor trabajo en cada uno de los municipios", permitiendo que estos "salgan adelante”.