Desde las 9 de la mañana de este 15 de junio, los habitantes de la colonia Nicarao tuvieron la visita de la clínica móvil enviada por el Ministerio de Salud para que médicos y enfermeras atendieran la salud de la población.

En esta clínica móvil se brindaron atenciones en medicina general, pediatría, odontología y se tomaron exámenes como glucosa, presión arterial y ultrasonidos.

Leonor Cruz, doctora del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que además se hacen exámenes de Papanicolaou y de exámenes del VIH.

"Además el personal médico brindó charlas a los pacientes sobre la Covid-19 y así realicen las medidas en su casa y en la calle", dijo la doctora.

Salomón Lira llegó a tomarse la presión y a hacerse el examen de glucosa.

"Tengo 75 años y 15 de padecer diabetes y aproveché que vinieron para verme cómo amanecí de salud. Todos los diabéticos o prediabéticos tenemos que estar constantemente chequeándonos".

"Este es un gran beneficio para nosotros los habitantes de la colonia porque así no tenemos que ir hasta el hospital o centro de salud tratarnos unas dolencias".

Asimismo, Irma Gómez, comentó que antes este tipo de atenciones se tenían que pagar, pero desde que asumió el gobierno del presidente Daniel Ortega la población no paga por atender su salud.

"Me examinaron y me mandaron a hacer exámenes y como puede ver no gasto porque acá también me dan el medicamento. Este beneficio solo con este gobierno lo he visto. Antes teníamos que pagar hasta por un examen de sangre o de orina y hoy todo es gratuito, el que no aprovecha es porque no quiere", resaltó.