El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje de condolencias en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a la Familia del Querido Compañero, Hermano Centroamericano, Haroldo Rodas Melgar, quien fuera Canciller de Guatemala, Secretario General de la SIECA, y Diputado al PARLACEN, en distintos períodos.

Por su parte, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo en su mensaje de este mediodía del lunes, expresó sus profundas condolencias a la familia del compañero guatemalteco Haroldo Rodas Melgar, quien pasó a otro plano de vida.

Queremos empezar por expresar nuestra profunda, cercana, solidaridad con la familia del querido compañero hermano de nuestra región, destacada personalidad, Haroldo Rodas Melgar, quien fuera canciller de Guatemala, también estuvo como Secretario General de la SIECA, fue diputado en varios periodos al Parlacen, amigo muy querido de todos nosotros, de nuestro pueblo, servidor de las luchas y esperanzas, al servicio de las esperanzas de los pueblos de la región”, señaló.

Haroldo partió a otro plano de vida ayer por la tarde, estuvo con nosotros todavía el 19 de Julio para el 40 Aniversario, luego siempre venía, siempre buscando cómo generar consenso desde el sistema de la integración y de la integración económica”, refirió la compañera Rosario Murillo.

Muy cercano también de nuestro compañero ministro Orlando Solórzano, queremos expresarle a Soledad, su esposa, a todos sus hijos y nietos, me estuvo hablando mucho de su nieta la última vez que conversamos. Nuestro amor, respeto y reconocimiento a Haroldo”, indicó.

Tenemos confianza en Dios, porque somos creyentes, los cristianos sabemos que seguimos unidos espiritualmente y de la mano de nuestro Creador continuamos creyendo, porque así somos, somos creyentes, somos devotos y de las manos del Creador sabemos que el potencial que tiene Centroamérica es extraordinario y unidos vamos adelante”, dijo la compañera vicepresidenta de Nicaragua.

Nuestras condolencias al pueblo de Guatemala, a todos los amigos, compañeros y familiares del querido hermano, Haroldo Rodas, un talento guatemalteco y mesoamericano que siempre procuró servir a su pueblo y a nuestros pueblos con todos sus conocimientos, sus capacidades, su inteligencia, servir a las rutas de derecho, de dignidad, de bienestar, de esperanza de los pueblos de la región”, concluyó sobre ese tema.

A continuación mensaje íntegro:


Managua, 15 de Junio, 2020

Hoy expresamos nuestra Profunda y Fraternal Solidaridad a la Familia del Querido Compañero, Hermano Centroamericano, Haroldo Rodas Melgar, quien fuera Canciller de Guatemala, Secretario General de la SIECA, y Diputado al PARLACEN, en distintos períodos.

Con todo nuestro Amor, Respeto y Reconocimiento, saludamos a Soledad, su esposa, a [email protected] sus [email protected] y [email protected], con la Confianza en Dios, que tenemos [email protected] Creyentes, [email protected] [email protected], de que seguimos [email protected] espiritualmente, y de la Mano del Creador continuamos creyendo en todo el Potencial de nuestra Centroamérica, que Unida, Va Adelante.

Nuestras Condolencias al Pueblo de Guatemala, y a [email protected] [email protected] [email protected], Compañ[email protected] y Familiares del Querido Hermano Haroldo Rodas, un Talento guatemalteco y mesoamericano que siempre procuró servir a su Pueblo y a nuestros Pueblos, para Bienestar de las Familias que en cada País tenemos Dignidad, Derechos y Esperanza.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 

mensaje-nicaragua-a-familia-haroldo-rodas-melga

mensaje-nicaragua-a-familia-haroldo-rodas-melga