El gobierno sandinista a través del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), en alianza con la Alcaldía Sandinista de Rivas, inauguró este miércoles la oficina de metrología, que se encargará de restituir el derecho a los productores y comerciantes rivenses a recibir el pago justo por medidas correctas. La importante oficina empezó a funcionar en la llamada Casa del poder de las familias y comunidades de la Ciudad de los mangos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes productores, comerciantes y empresarios, los que aplaudieron la iniciativa del gobierno para garantizar precio y peso justo a productores y consumidores respectivamente.

La Compañera Vice-Ministra del MIFIC, Verónica Rojas, entregó al pueblo de Rivas a través de su Alcalde, Wilfredo López equipos y maquinarias de calibración que permitirán el funcionamiento de dicha oficina.

La servidora pública detalló que este mismo proyecto está siendo llevado a otros 9 municipios del país. Según Rojas la inversión que se está haciendo supera el medio millón de córdobas.

En tanto el Alcalde rivense, Wilfredo López, mencionó que “siempre con el afán de atender de manera más eficiente a los usuarios que demandan del servicio de matrícula de negocios y de permisos de operación, la comuna recibió recientemente de parte del Banco Mundial la donación 100 mil dólares en equipos de computación, lo que permitirá agilizar este tipo de trámites”.