La Alcaldía de Managua realizó el relanzamiento especial de la jornada de remozamiento de parques para este año 2020.

La jefa de gobierno local, Reyna Rueda, explicó que como municipalidad se cuenta con 334 infraestructuras de recreación y esparcimiento, y entre ellas, 123 son parques.

Y para este año a través de la dirección de ornato se destinaron 21 millones 600 mil córdobas en este esfuerzo”, detalló.

Del total de parques, 18 obras serán de remozamiento total de infraestructura, mientras que en el resto se realizarán mejoras menores.

parques

Además, vamos a estar atendiendo las infraestructuras que hacemos en la inversión permanente anual en todo lo que son las plazas, tenemos canchas, campos de juego, nuestros monumentos, así es que ahí se destinan en este año esos 21 millones 600 mil córdobas”, detalló.

Con respecto a los parques que serán remodelados de manera total, se invertirán 17 millones 600 mil córdobas, mientras que en el resto de obras menores serán invertidos 4.5 millones.

Y este esfuerzo es parte de la jornada honrando, recordando a nuestros héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista que cayeron y ofrendaron su vida para ver las transformaciones sociales que han tenido nuestros pueblos, al frente nuestro comandante Daniel y la vicepresidenta la compañera Rosario”, agregó.

parques

Estas obras garantizan a las familias contar con espacios de encuentro y esparcimiento sano, con lo que pueden disfrutar de la paz y la tranquilidad que conquistaron los héroes y mártires de la Revolución.

La alcaldesa recordó que también se trabaja en la concientización al pueblo visitando casa a casa a las familias, principalmente en estos tiempos de pandemia, lo que se suma a la que ya es la cuarta jornada de desinfección en espacios de recreación.

parques