Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 13 de Junio del 2013:

Buenas tardes, muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] que trabajamos para servir a nuestro Pueblo con la Información llena de Verdades, cada día.

Compañ[email protected], [email protected], este és un Buen Día para Nicaragua, un Día Histórico. Un Día que representa Profecías cumpliéndose, como decían nuestros Hermanos Pastores Evangélicos. Las Buenas Nuevas en realización. Los Nuevos Tiempos, los Buenos Tiempos que Dios quiere para Nicaragua... Tiempos de Justicia. Tiempos de Prosperidad. Tiempos para afirmar la Paz, desde la Justicia. Tiempos para hacer Justicia a la Madre Tierra, restaurarla, demostrar que la queremos, así como estamos demostrando que queremos a Nicaragua, y que queremos lo mejor para el Pueblo nicaragüense.

Porque todas las Familias nicaragüenses, prác-ticamente todas las Familias nicaragüenses están convencidas de que Nicaragua debe avanzar hacia los Nuevos Tiempos. Caminar las Profe-
cías. Caminar, hacer Verdad con nuestros pasos, con nuestros gestos, con nuestro trabajo, con nuestros corazones unidos. Esos Nuevos Tiempos anunciados por Dios, a través de sus Pastores, sus Sacerdotes. Nuevos Tiempos en estas Rutas de Restitución de Derechos, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

¡Cuánto trabajo pendiente...! Porque, a Grandes Proyectos, a Grandes Propuestas, a Grandes Programas, ¡grandes Desafíos también! ¡Grandes Retos! Explicarnos [email protected] a [email protected] los alcances de este Gran Proyecto, Sueño Histórico de Nicaragua. Explicarnos [email protected] a [email protected] Aprender [email protected], discutir [email protected], reflexionar [email protected], cómo es que van a ir dándose los Pasos, el Proceso que representará mejoría en la Vida de todas las Familias nicaragüenses.

Esperanza cierta de la Juventud, para la Juventud; [email protected] Niñ@s de hoy que van a ser Jóvenes llenos de Esperanza; realizando Sueños cada Madre, cada Padre, cada Familia... Porque las Madres nos preocupamos tanto por el Futuro de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected]; y ahora sabemos que Nicaragua tiene Futuro, y que nos toca garantizar como Madres de Familia, como Padres de Familia, los mejores sentimientos, desde la Familia los mejores sentimientos... el afirmar entre [email protected] la Tranquilidad, la Armonía, el Respeto, la Paz.

Dios nos está dando tanto en nuestro País... nos está dando tanta Fortaleza, en primer lugar, para trabajar ju[email protected] cada día; luchando, enfrentando los retos de la Vida. Y nos está dando esta Propuesta, este Proyecto, que como decían nuestros Hermanos Evangélicos, vuelvo, insisto, son Profecías cumpliéndose. Anuncios que había hecho nuestro Señor a través de sus distintos Representantes aquí... los Pastores, [email protected] [email protected], ¡y que ahora vivimos!

Anuncios... talvez [email protected] decían: ¿Será posible? Bueno, uno sabe que tiene que cultivar la Fé todos los días, como Valor Supremo en la Vida. Y [email protected] que somos un Pueblo tan Creyente, Bendecidos con tantos Valores Cristianos, tenemos que llenarnos de Fé. Porque sabemos, sabemos que estamos en Buenas Manos, las Manos de Dios, que nos mantienen [email protected], Prosperando, y avanzando de Victoria en Victoria.

Pero como decíamos, los Grandes Proyectos se deben explicar, comentar, conocer a fondo... Ayer hablábamos precisamente de cómo nos toca conocer el Mundo real en el que vivimos, en todo sentido... Culturalmente, Ideológicamente, Socialmente, Económicamente, Políticamente. El Mundo real, no el Mundo como uno lo quisiera... ¡el Mundo és como és! Y nos toca a cada [email protected] de [email protected] en este Plano de Vida, realizar, aceptar el Mundo en que vivimos, para poder trabajar en él, y poder proponernos transformaciones posibles que marquen el Rumbo hacia Adelante.

¡No hay vuelta para atrás! lo decíamos ayer. No hay retorno al pasado... ¡imposible! No se ha inventado una máquina para viajar en el Tiempo. Sólo podemos ir hacia Adelante. Y con esa Fé, con esa Fortaleza, con ese Espíritu Formidable de [email protected] nicaragüenses, [email protected] sabemos que ese Camino hacia Adelante está lleno de Victorias, gracias a Dios, gracias a la Virgen, cada día.

San Antonio de Padua hoy, [email protected] de [email protected] tenemos [email protected] que llevan el nombre de San Antonio... La Camila nuestra hija, Camila Antonia, así se llamaba Camilo, el hermano del Comandante Daniel, Camilo Ortega, caído en Monimbó; Héroe, Apóstol de la Unidad Sandinista... Camilo Antonio, por eso se llama nuestra hija Camila Antonia.

Y a San Antonio, a [email protected] [email protected] [email protected], a todos nuestros Valores, nosotros cada día [email protected] invocamos para llenarnos de más Fortaleza, y para poder comprender, para atender todos los aspectos de la Vida, sobre todo porque estamos empeñ[email protected] en mejorar. Y para poder mejorar tenemos que partir de la Realidad, comprender la Realidad, asumirla, y proponernos [email protected], Proyectos, Programas, Acciones. Que comprendamos también, que conecten con las otras personas; y, escuchar a las otras personas, y sus Propuestas también, hacer la síntesis, y avanzar. Ese és el propósito de la Vida.

Compañ[email protected], esta mañana recibimos al Compañero Rafael Isea, muy Amigo, cercano Hermano de nuestra Nicaragua, y Presidente del Banco del ALBA. Toda la mañana ha trabajado en Presentaciones Generales que se han hecho en las Oficinas del ALBA en Nicaragua, en su Presentación sobre lo que es el Banco del ALBA hoy; sobre los Proyectos que Nicaragua ha presentado al Banco del ALBA... Agroindustriales, Agrícolas, de Exportación; de Carne, de Leche; el Café, el Riego.

Al mismo tiempo también va a estar visitando Plantas Lácteas esta tarde; Mataderos esta tarde-noche. El día de mañana va a estar toda la mañana trabajando con el Gabinete de Producción y Comercio, y los Miembros del Banco del ALBA en Nicaragua. Y por supuesto, va a reunirse con el Presidente, nuestro Comandante Daniel, antes de regresar a Venezuela.

Buenas Noticias este día también... Como vemos, decimos, repetimos... ¡Dios bendice Nicaragua! Está bendiciéndonos, porque trabajamos bien, y sobre todo porque merecemos ese Acompañamiento, esa Bendición, esa Protección, con nuestro Trabajo y nuestro Espíritu, que sabe, que sabe que és en Unidad y en Armonía, en Respeto [email protected] a [email protected], que podemos avanzar.

Tenemos varios fenómenos que estamos también atendiendo... Tenemos el desplazamiento de una Onda Tropical, está empezando a llover aquí por donde nosotros vivimos. Una Onda Tropical sobre todo el territorio; también una Convergencia Intertropical; también hay otra Onda Tropical que amenaza las Regiones Autónomas del Atlántico Norte. Han sido alertadas las dos Regiones del Atlántico, me informa aquí el Doctor Guillermo González. Está siempre pendiente, siempre informándole al Presidente; activando los Gabinetes de la Familia, y los Comités que tenemos para atender estas Emergencias con las Alcaldías en todo el País. Estamos hablando también de Departamentos del Centro... Matagalpa, Jinotega; y, en el Norte, Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

También estamos [email protected] a la actividad sísmica y volcánica en general, y en especial en la IV Región, por los sismos observados en los últimos días en Rivas, en el Lago de Nicaragua, y los sismos que han tenido lugar en Costa Rica, incluso uno de 4.5 anoche, en el Centro de Costa Rica. Esta mañana hubo temblores muy fuertes en Japón... bueno, están acostumbrados los japoneses a esos fenómenos, y están muy bien preparados para enfrentarlos. Y también un terremoto de casi 7 puntos en Indonesia, donde también son frecuentes estos fenómenos. Esperamos que no haya habido percances, y sobre todo pérdidas de Vidas, en el caso del terremoto en Indonesia.

También estamos pendientes de todas las incidencias, las afectaciones por el período de lluvias. Seguimos recibiendo información de todo el País... los Distritos de Managua, Ciudad Sandino en el Departamento. Hay altas probabilidades, aquí vuelve a reportar el Doctor González, de precipitaciones que nos tienen que mantener en alerta a [email protected], con la Orientación de nuestro Presidente, de salvar las Vidas, de saber evacuar cuando sea necesario, para salvar Vidas. Al momento, 1,220 Familias afectadas, 5,499 personas, cinco fallecidos, y 1,122 viviendas en 10 Departamentos. Son 25 los Municipios afectados, y 98 las localidades.

Compañ[email protected], mañana vamos a estar, Jóvenes, [email protected], Estudiantes, [email protected], Madres, Padres de Familia, caminando, reafirmando a nuestra Nicaragua Libre de Drogas. Esta Caminata va a ser en Juigalpa a las 9 de la mañana. Y mantenemos también las coordinaciones, recogiendo toda la información posible para realizar una Investigación Nacional, que nos permita aterrizar sobre una Estrategia realista para enfrentar este problema, del Mundo, no sólo de nuestro País.

El Doctor Gustavo Porras, la Doctora Sonia Castro, nos reportan un brote de diarrea en el Municipio de Achuapa, León; afectando a 40 personas... 26 menores de cinco años, y el resto mayores. Ya fueron tratados el 95% de los casos sin que se hiciera traslado, o sin que tengamos que lamentar ninguna pérdida de vida.

Inició este brote el 27 de Mayo, y se ha registrado del 5 de Junio para acá, incrementos... Por eso caímos para atender totalmente este brote, esta situación epidemiológica; y estamos articulados con los Gabinetes de la Familia. Estamos articulados con [email protected] Compañ[email protected] de Juventud, Promotoría Solidaria, con Charlas, con la instalación de purificadores de agua, suero oral distribuido en la Comunidad; y en Jornadas de Higiene y Limpieza. Por eso és tan importante que nos comprometamos con la Campaña para Vivir Sano, Limpio, Seguro, Bonito, Bien...!

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que compartimos en este momento. Vamos a seguir trabajando el resto del día, pendientes de la Asamblea Nacional, y seguros de que estamos iniciando una Ruta de muchísimas Victorias del Pueblo nicaragüense. Esas Victorias que representan la liberación definitiva de la pobreza, de las limitaciones que impone la pobreza en todo sentido... La Ruta hacia el Bienestar, la Prosperidad, la Justicia Social, en esta Nicaragua, Libre, Linda, y llena de Bendición, de Prosperidad y de Victorias.

Muchísimas gracias, [email protected] Que Dios nos conserve a [email protected], Bien, Fuertes, [email protected]; [email protected] de Cariño [email protected] con [email protected], [email protected] a [email protected] Y [email protected] a avanzar en estos Nuevos Tiempos de Profecías cumpliéndose... ¡Que Viva nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria! Gracias.