El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA), Enatrel y Telcor, inauguró en San Francisco Libre la tercera etapa de telecentros con banda ancha con información agropecuaria actualizada, que será de gran ayuda al productor para mejorar en su productividad.

En la tercera etapa se tiene prevista la instalación de 41 telecentros con los cuales sumarían 100 a nivel nacional. En Managua este es el primero que da apertura y luego se estaría instalando uno por cada municipio.

La compañera Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, expresó que se continúa dando nuevos mecanismos de fortalecer el conocimiento a las familias productoras.

inta

"Estos son espacios muy importantes donde se busca precisamente reducir la brecha que hay entre el campo y la ciudad, la tecnología, de manera que las familias productoras del campo, urbano, periurbano tengan acceso a todas las oportunidades necesarias para que ellos puedan tener información", dijo Cárdenas.

Los telecentros permitirán a los productores investigar y tener información actualizada sobre el rubro que más les interese, así como realizar sus prácticas.

"Esto es un ejemplo práctico de nuestra Revolución, estos son prácticamente los hechos de lo que venimos haciendo, los resultados visibles, tangibles de lo que estamos haciendo en nuestro país", agregó.

inta

Por su parte, el alcalde José Ángel Velázquez manifestó que es de gran importancia para su municipio, y más para los productores y así mejorar tanto él como su finca.

"Esta estrategia del Gobierno de desarrollar estos telecentros es una gran acción que está programada a realizarse en todo el país", indicó Velázquez.

El productor Jimmy Martínez dijo que ahora los productores tendrán acceso a la información actualizada sobre el tipo de siembra que pueden hacer, sobre tecnologías e innovaciones que se pueden hacer para sacar mejor producción y mejor producto.

"A mí me viene a fortalecer mucho porque voy a tener a mano la información actualizada con todos los datos que nuestra tecnología del país esté manejando", señaló la productora Zaida Coronado.

inta

inta

inta

inta

inta