Con la finalidad de ayudarles a superar el estrés provocado por la pandemia de la Covid-19, el Movimiento Cultural Leonel Rugama llevó a cabo este viernes una actividad recreativa a niños del Distrito V de Managua.

La actividad se desarrolló en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío donde los infantes fueron colocados respetando el distanciamiento social para así poder disfrutar de un show de payasitos y otras actividades propias para la diversión infantil.

Jorge Urbina de la Promotoría Solidaria dijo “como el gobierno ha venido implementando las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, nosotros como juventud estamos trabajando en la recreación de los niños”.

Con esta pandemia los niños están muy estresados y que mejor manera es traerles recreación en esta ocasión con un show de títeres que es muy relajante para los niños y así se desconecten mentalmente de lo acontecido en el mundo y el país”, dijo el promotor solidario.

Precisó que esa restitución del derecho al esparcimiento “no solamente lo llevamos a cabo en el teatro Nacional Rubén Darío, sino que también a los colegios, a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”.

Nosotros estamos pendiente de la niñez para mejorar su salud y llevarles recreación sana como es lo que nos manda el comandante Daniel y la compañera Rosario, indicó Urbina.

Mariana Mendoza de la estructura distrital de la Juventud Sandinista dijo que los niños beneficiados con el show residen en el barrio Camino a la Cuaresma y el objetivo fue celebrar el mes del niño y la niña “como parte de la restitución de derechos que promueve nuestro bueno Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Tratamos cada semana llevarle diversión a niños de diferentes distritos de Managua y así todos tengan la oportunidad de gozar el arte circense”, dijo la joven de la estructura distrital.

A los niños se les entregó algodón de azúcar, palomitas de maíz y se les enseñó a realizar figuras mediante la globoflexia y pintacaritas.

La madre de familia Leticia Francisca Martínez Hernández dijo que estaba muy contenta “porque nos venimos a divertir y sonreír un poco pero es más importante que los niños disfruten de estos espacios, además de disfrutar de los obsequios que la Promotoría Solidaria le entregó a los niños”.