La Alcaldía de Managua visitó a los comerciantes del mercado Huembes para constatar la abundancia en productos y estabilidad en los precios.

La alcaldesa Reyna Rueda hizo la invitación a los compradores a que aprovechen el festival de descuentos en ocasión de celebrar del día del padre.

"Todas las semanas a través de la comunicación con los comerciantes nos damos cuenta cómo está el dinamismo en el mercado. En estos últimos quince días más de doscientos mil hermanos visitaron los ocho mercados de Managua", comentó.

"Los productos de la canasta básica están totalmente abastecidos con un leve aumento en el precio de algunos productos como frijoles y el maíz, pero de ahí todos los productos son accesibles", añadió.

mercados

La Alcaldía ha hecho más de treinta y tres inspecciones y controles de los tanques de gas licuado, más de mueve jornadas de limpieza e inspecciones eléctricas para que los comerciantes estén vendiendo de manera segura.

Una de las comerciantes que comentó cómo están los precios de los productos es Ana Mora.

"Los precios de las verduras están normales. A pesar de la situación que afecta a todo el país le puedo decir que se está vendiendo, diario vendemos y Darío llevamos el sustento a nuestros hogares", dijo.

"Ahorita el pipián está barato. Se está dando a tres por veinte, también tenemos plátanos de un córdoba hasta dos córdobas, aguacates a cinco córdobas", finalizó.